<
>

'Chicharito' podría entrar a las rotaciones ante Trinidad

PUERTO ESPAÑA -- Las rotaciones seguirán en la Selección Mexicana y una de las opciones para iniciar desde el banquillo en el encuentro frente a Trinidad y Tobago sería Javier Hernández.

En la conferencia de prensa previo al encuentro, Juan Carlos Osorio insinuó que si bien es importante el récord que ‘Chicharito’ está por romper y convertirse en el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, hay otros factores que se consideran en el grupo como la victoria colectiva.

"Afortunadamente no solamente Javier, pero el resto de los muchachos están bien. Está para jugar, tiene muchos deseos y ganas. Es una decisión obviamente difícil porque sabemos que es un gran definidor y más allá del récord, está consciente que está para aportar”, explicó el estratega en conferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre lo disponible que está Hernández, a pesar de haber salido lastimado en el encuentro frente a Costa Rica en la tercera jornada del Hexagonal Final.

En caso de que Hernández entre a la rotación y en esta ocasión salga al banquillo, su lugar podría ser ocupado por Oribe Peralta o Raúl Jiménez, aunque el jugador del Benfica ha sido utilizado más pegado a la banda derecha. Al menos es lo que ocurrió en los cotejos frente a Honduras y Panamá, también en las eliminatorias mundialistas.

Además de eso, está el factor de que Oribe Peralta fue llevado a la conferencia de prensa y en el proceso de Osorio normalmente eso significa ser titular.

Sobre el sistema, Osorio defiende la importancia de las rotaciones entre los jugadores, sin importar nombre y apellido. Lo más importante, insiste, es la competencia interna que hay en el grupo en general.

"Que jugar en la Selección siempre sea exigente, un honor y que no hay decisiones automáticas", sostuvo el estratega en la misma conferencia, para continuar sobre el tema que ha generado tanta controversia desde su llegada al timón de la Selección Mexicana.