<
>

Osorio, el exorcista que acabó con cuatro 'maldiciones'

'Exorcista', así se le podría llamar a Juan Carlos Osorio, quien en poco menos de año y medio derrumbó los 'demonios' y 'fantasmas' que más aquejaban a la Selección Mexicana en su historia reciente.

Desde 2004, el Tri no ganaba en Trinidad y Tobago, pero con el timonel colombiano se venció por 1-0 para mantener el invicto en el camino a Rusia 2018; bajo la actual gestión, esta no es la única vez en que se rompe una 'maldición'.

En ese entonces, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe venció por 3-1 con dos goles del 'Cabrito' Arellano y uno más de Jared Borgetti; 13 años después, se volvió a ganar en el caribe con solitaria anotación de Diego Reyes.

De la mano de Osorio, México también venció a Honduras en San Pedro Sula por primera vez en 50 años y a su vez se apuntó una victoria sobre Estados Unidos, por primera vez en la historia desde que sus enfrentamientos se desarrollan en Columbus.

Antes de la llegada del sudamericano, la Selección Mexicana venció por última vez a los catrachos en la ciudad más grande del país el 28 febrero de 1965, racha negativa que fue derrumbada con un 2-0 jugando a domicilio.

A casi un año de echar abajo tan mala seguidilla, el equipo nacional tuvo su segunda visita más peligrosa durante las Eliminatorias Mundialistas, frente a Estados Unidos en un suelo en el cuál no se ganaba desde 1972.

A dicha mala racha se le suman los casi 20 años que pasó México sin anotar un gol en la tierra del vecino del norte y las derrotas de '2-0' que se acarrearon en cuatro fases consecutivas.

En esta misma Eliminatoria, hace un año y tres días, el Tri ganó por 3-0 en Canadá, para conseguir una victoria que no llegaba desde 1993, por lo que el total de 'fantasmas' exorcizados para el Tri se cierra en cuatro.