<
>

Brasil vuelve al primer lugar en el ranking FIFA; México, al 16

Brasil fue el segundo clasificado después de Rusia Getty Images

Brasil volverá a lo más alto del ranking de la FIFA por primera vez en seis años cuando se publique la nueva clasificación el 6 de abril.

Tite ha liderado a los amazónicos a nueve triunfos consecutivos desde que tomó las riendas del equipo, anotando 25 goles y recibiendo dos. Vencieron 4-1 a Uruguay en Montevideo la semana y superaron 3-0 a Paraguay el martes para ser el segundo con boleto al Mundial de Rusia 2018.

La 'verdeamarelha' toma el primer puesto gracias a sus dos victorias, desbancando a Argentina, quien sale de la posición de honor después de 12 meses.

Su lugar en el Mundial está en duda tras la derrota ante Bolivia --misma que se gestó horas después de la suspensión por cuatro partidos a Lionel Messi--. Se impusieron en su otro compromiso por la mínima ante Chile.

México: Sigue como el mejor ubicado de la Concacaf al escalar a la decimosexta casilla. Costa Rica bajó al 20 y Estados Unidos subió seis escalones (23).

Colombia: Mejoró dos posiciones y aparece en el quinto lugar tras derrotar a Bolivia y Ecuador, lo que significa que cuatro de los cinco primeros combinados pertenece a equipos de la Conmebol.

Suiza: Es el nuevo integrante del Top-10 gracias a su triunfo por la mínima diferencia ante Letonia para quedar en el noveno, dos posiciones por debajo de su mejor clasificación.

Polonia: Gracias a su victoria por 2-1 ante Montenegro, aparecen en el N°11 por encima de Italia que está en el N°12, escalando tres lugares con respecto al último ranking.

Holanda: Su desliz continúa tras las derrotas ante Bulgaria e Italia, por lo que caerá hasta el 32, lo que constituye el peor registro en su historia.

Uruguay: Es uno de los combinados más perjudicados con la última Fecha FIFA al perder seis lugares (del noveno al decimoquinto) y ahora están por debajo de Gales (13) e Inglaterra (14).

Irlanda del Norte: Alcanzaron el vigesimosexto lugar tras imponerse 2-0 a Noruega.