<
>

Las cuentas de Colombia para estar en Rusia 2018

La gran victoria de la Selección Colombia frente a Ecuador en Quito dejó al equipo de José Pekerman en una situación que ni siquiera el más optimista habría imaginado antes de esta doble jornada de Eliminatorias.

La Tricolor, que antes del partido ante Bolivia estaba en el sexto puesto, hoy ocupa la segunda colocación, a nueve puntos de Brasil, ya clasificado para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El nivel mostrado en partidos anteriores y, sobre todo, el pobre desempeño contra Bolivia en Barranquilla, provocaban dudas y por eso la gran victoria en Quito fue una gratísima sorpresa para todos los colombianos, que hoy ven mucho más cerca la clasificación.

Colombia recuperó la memoria y jugó con gran autoridad en Ecuador. Así, le sacó dos puntos a Argentina (hoy en zona de repechaje) y cuatro a su vencido, que está en el sexto puesto. Estos tres puntos la dejan muy cerca de Rusia.

Con ganar los dos partidos como local, el equipo de Pekerman jugará un Mundial por sexta vez en su historia. Jugará en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017 con Brasil y un mes después ante Paraguay. En tanto, visitará a Venezuela y a Perú en la última fecha. Salvo el líder, todos los rivales están fuera de la zona de clasificación.

Es cierto que el equipo de Tite hoy parece invencible, entonces la Tricolor debe pensar en vencer a Paraguay y luego ir a buscar puntos a Venezuela (ya eliminado) y a Perú (es posible que tampoco tenga chances en la última fecha).

Si mantiene el nivel mostrado en Ecuador, Colombia logrará los seis puntos necesarios y será uno de los 32 mundialistas en Rusia.