<
>

Piqué se dice harto de la polémica con las rechiflas

Gerard Piqué se hartó. El defensa culpa a un sector de la prensa española de las rechiflas en su contra.

El central del Barcelona volvió a ser recibido con una sonora pitada por su propia afición en el partido amistoso que la selección española de futbol disputó este miércoles frente a Colombia en el estadio Nueva Codomina de Murcia, y que acabó en un empate 2-2.

Y empieza a cansarse, según dijo el futbolista tras el encuentro. Su cansancio, no obstante, radica en la “polémica” en torno a sus declaraciones y no en la actitud de la afición y ha culpado a la prensa del problema con la grada.

“¿Por qué le dais tanta bola?”, dijo Piqué a las televisoras españolas en la zona mixta del Nueva Codomina.

“Sigue siendo noticia porque queréis vosotros. La gente ya no silbaba, y vosotros hacéis que vuelvan a silbar. Hacéis encuestas (en redes sociales) si hay que silbar a Piqué o no. La gente después de la Eurocopa ya no pitaba. ¿Tú de verdad crees que es por independentista? ¿Me he pronunciado alguna vez? ¿Entonces?”, agregó.

Piqué tuvo un papel destacado en la Eurocopa de 2016, especialmente en el encuentro en que España venció a la República Checa por 1-0 gracias a un tanto anotado por el catalán en los últimos minutos. Y es cierto que a partir de entonces, el problema que inició en un amistoso frente a Costa Rica, disputado en León en 2015, parecía haber quedado resuelto.

Sin embargo, es la segunda ocasión en que Piqué se mete, solo, en el ojo del huracán durante una concentración con la selección española. Lo hizo en marzo, cuando arremetió contra “los valores del Real Madrid” y acusó a la directiva merengue de tráfico de influencias al señalar que no le gustaban “los hilos que se mueven en el palco del Bernabéu”, tras la victoria sobre Francia, situación que no le gustó en la Federación Española de Futbol al considerar que quitó el foco sobre un triunfo que daba gran prestigio a los españoles.

En esta ocasión, Piqué generó controversia cuando, a propósito de la conquista de la Champions League del Real Madrid, señaló que el eterno rival del Barcelona aún no puede ser visto como fuerza dominadora de futbol y recordó que en la época dorada de Barcelona “los hicimos hacer una rúa con una Copa”.

Horas después, durante el entrenamiento del martes, sostuvo una larga charla con el técnico Julen Lopetegui, de la que había trascendido que el entrenador le había aconsejado que moderara sus declaraciones, pues “esto te va a hacer daño”, algo que, por cierto, el técnico negó tajantemente calificándolo de invención.

“Al final lo que importa es que el equipo crezca y tenga sentimiento colectivo en un ambiente fantástico, más allá de las conversaciones que se inventen. Cada vez que hablo con un jugador en el campo es de futbol. Lo increíble es que sin pudor se inventen una conversación”, señaló Lopetegui a los medios españoles tras el encuentro.

El encuentro de este miércoles fue también el primero en que portó el gafete de capitán, luego de que Andrés Iniesta fue sustituido al minuto 55, si bien tuvo que cederlo pocos minutos después cuando dejó su lugar a Gerard Deulofeu. El detalle no pasó por alto para sus detractores y los pitidos sonaron con más fuerza hasta que abandonó el terreno de juego.

Piqué, que ya anunció su retiro de la selección tras el Mundial de 2018, aseveró que “obviamente no estoy feliz, pero es lo que toca”, antes de reiterar que “la paciencia” se le ha acabado en torno a la polémica que él cree es provocada por las televisiones españolas.

“Lo he dicho mil veces, es más de lo mismo, que lo he dicho siempre. El país es gente del Barça y del Madrid; la gente del Madrid se siente a veces afectada por mis declaraciones y lo expresa. Me cansa responder siempre lo mismo. Lo he dicho mil veces y la paciencia se acaba al final”, dijo.

Lopetegui, por su parte, reprobó la actitud de la grada con respecto a su jugador, cuyo compromiso con la selección volvió a defender a capa y espada.

“Sin duda, no me parece bien que piten a un jugador. Gerard se deja la piel y su compromiso está fuera de toda duda. No están haciendo justicia con lo que le da a la selección”, dijo el entrenador español.