<
>

Reventa del México vs EU, hasta en 168 dólares

MÉXICO -- La visita de la Selección de Estados Unidos al Estadio Azteca representó un negocio redondo para la reventa, que ofreció boletos hasta cuatro veces encima del precio regular en las horas previas al arranque del partido.

Una entrada de la zona general, con costo base de 360 pesos (20 dólares), es ofrecido entre los 1300 (73 dólares) y 1500 (83 dólares); en el caso de los asientos preferentes, el precio promedio va de los 1800 (100 dólares) a los dos mil pesos, tres veces más de lo estipulado.

Tanto especial bajo como preferente plus fueron tasados entre los 2500 (138 dólares) y los tres mil (168 dólares), cifras que triplican el valor original, presentado desde los días previos al 15 de mayo, cuando se abrió la venta al público general en taquillas y servicios electrónicos.

CERVEZA, HASTA EN ESTACIONAMIENTO

La venta de cerveza fue abundante en toda la periferia del Estadio Azteca, inclusive en el estacionamiento del lugar, donde los aficionados al fútbol podían adquirir una lata a cambio de 35 pesos (2 dólares), aunque siempre a costillas de la seguridad del lugar.

En bolsas negras y mochilas, las bebidas embriagantes fueron ofrecidas por una decena de vendedores, que caminaban entre los coches recién estacionados para agilizar la venta a más de una hora de que sonara el silbatazo inicial.