<
>

Pekerman lanza un dardo a Zidane: "Es increíble que James no pueda competir"

MADRID -- La situación que atraviesa James Rodríguez empieza a ser motivo de preocupación para el técnico de la selección colombiana de futbol, José Pékerman, pues necesita que “mantenga su nivel” de juego de cara a la recta final en la clasificación sudamericana a la Copa del Mundo.

Aunque el entrenador no quiso posicionarse en cuanto al futuro inmediato del jugador, no vería con malos ojos que James acabara por abandonar el Real Madrid para probar suerte en otro lado que le garantice “competir más seguido”.

“Seguro es lo que da vueltas en la (cabeza) de la gente en Madrid, y a James, escuchando las posibilidades que puede tener. No es fácil”, señaló José Pékerman en rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid previa al encuentro amistoso entre Colombia y Camerún de éste martes, mismo que pondrá fin a la gira del cuadro cafetero por España.

Según Pékerman, “es increíble” que “un jugador del nivel de James no pueda competir más” por un puesto en el cuadro titular de Zinedine Zidane, tal y como ha venido reclamando el atacante desde que se quedó sin disputar un solo minuto en el Mundial de Clubes.

“Con todo su rendimiento, sus números, la calidad de sus jugadas… James es un jugador clase A. Se entienden las necesidades de los equipos en ciertos momentos, porque ningún jugador tiene una titularidad absoluta, sobre todo en estos equipo (de alta competencia) donde hay grandes figuras. Eso se puede entender; lo difícil es a largo plazo, mantenerse en esa situación que veces hay que cambiar”, dijo Pékerman.

A estas alturas del verano es un secreto a voces que la época de James Rodríguez con la camiseta blanca ha llegado a su fin.

El atacante busca un destino donde pueda tener mayor participación, sobre todo en los partidos de importancia, algo que no sucedió bajo la batuta de Zinedine Zidane esta campaña – si bien sumó en total 1,824 minutos, su tiempo de vuelo se reduce a menos de la mitad de los más de 4,000 minutos que registraron los indiscutibles Toni Kroos y Cristiano Ronaldo. Incluso el joven mediocampista Marco Asensio y Álvaro Morata tuvieron mayor participación que el colombiano.

James “tomará una decisión” al respecto en los próximos días, y espera que su situación “mejore”. Por él, y por la selección colombiana.

“Veremos qué sucede; seguro que va a mejorar su situación, de una u otra manera, no tengo duda. y obviamente para la selección será bueno que pueda tener esa continuidad.

“Él sabe que tiene que tomar una decisión cuando termine (su trabajo con Colombia). En estos días él ha estado muy bien con la selección y sus compañeros; comprometidísimo con la selección. Ha colaborado con todo lo que nos hemos planteado estos días. Tomando con seriedad los entrenamientos, con buen ánimo y voluntad”, dijo.

De momento, el Real Madrid parece estar abierto a escuchar ofertas, siempre y cuando se acerquen al menos a los 60 millones de euros – casi 20 menos de lo que pagó por su fichaje en 2014.