MÉXICO -- Miguel Herrera ya mandó el aviso: después del Mundial de Rusia buscará regresar a la Selección Mexicana. Es un sueño que tiene. Ya pasó por el banquillo del Tri y su objetivo más grande será regresar, luego de que saliera en 2015 tras un incidente con el comentarista, Christian Martinoli.
En entrevista con Sportscenter con Álvaro Morales y Kary Correa, el actual estratega del América sentenció que una vez que finalice el Mundial de Rusia el siguiente año, buscará volver al Tri. Por ahora, entiende que debe apoyar a Juan Carlos Osorio, de quien no tiene dudas que llegará a la justa de 2018 con el combinado mexicano.
“En algún momento sí, pero después de Rusia ya estaré buscando regresar, estoy completamente seguro. Se habló mucho del famoso caminando de La Volpe, el último entrenador al que le han tocado eliminatorias y quien lo ha llevado mejor, es el señor (Osorio)”, explicó.
En la misma charla, el ‘Piojo’ fue cuestionado sobre la posibilidad de que el banquillo del equipo azteca se lo dispute con Matías Almeyda, algo que no descartó, pero insistió en que por ahora está enfocado en América y apoyando a Osorio para que llegue a la Copa del Mundo de Rusia. Después, ya analizará la situación. A su favor cree que están los resultados que ya dio en el pasado con el Tri.
“Yo ya pasé por esa silla y me fui por una desconcentración mía, pero los resultados ahí están en la mesa. Cumplí con lo que me pidieron. No hay vuelta de hoja y a lo mejor él (Matías Almeyda) sí tiene el deseo de dirigir a México o a Argentina, pero yo estoy muy concentrado en mi equipo. Lo puedo firmar que Osorio va a llegar al Mundial y vamos a apoyarlo. Hoy lo que necesita es apoyo y más allá que nos guste o no, lo que necesita es apoyo porque los resultados los está dando”, indicó.