<
>

México estará en el bombo 2 del sorteo de Mundial

MÉXICO -- La Selección de México se convirtió en una de las primeras en tener su boleto para la Copa Mundial de Rusia 2018 al superar su eliminatoria de la Concacaf a falta de tres cotejos por celebrarse.

El Tri es el quinto representativo en tener el boleto al torneo junto a Brasil, Irán, el anfitrión Rusia y Japón. Pese a esto, tendrán que ver su suerte en el sorteo, ya que no será cabeza de serie pese a obtener una rápida clasificación.

El próximo 1 de diciembre directivos y cuerpo técnico tendrán que cruzar los dedos, pues estarán en el Bombo 2.

Estar en el Bombo 1 habría significado para México ser cabeza de serie y evitar a las potencias mundiales en la fase de grupos y tener la opción de estar en un grupo con mayor posibilidades de avanzar.

El equipo mexicano perdió toda posibilidad de encabezar uno de los grupos al no ganar la Copa Oro que se celebró hace unas semanas en los Estados Unidos y que habría significado sumar puntos en el Ranking FIFA.

El analista de ESPN, Alexis 'Mr. Chip' Martín Tamayo, señaló el pasado 25 de julio a ESPN Digital que “en caso de que México hubiera ganado la Copa Oro, se habría colocado en el decimosegundo puesto y se hubiera quedando a tres puntos de España y tendría por encima a Bélgica y Francia, que lo más probable es que vayan al Mundial. Tendría encima a Portugal y Suiza, uno de los dos va a tener que jugar la repesca porque están en el mismo grupo y también a Colombia”.

Además, Alexis señaló que otro factor el cual afecta a México es la gran cantidad de amistosos que juega (principalmente en Estados Unidos) y la calidad de los rivales en esos duelos. Pone como ejemplo lo ocurrido previo a Copa oro y Confederaciones, donde México tuvo dos preparaciones, y esto termina pro afectarle al promediarlo en el coeficiente de la FIFA.