<
>

¿Qué era de los referentes del Tri cuando tenían la edad de Mbappé?

MÉXICO -- Tras la presentación de Kylian Mbappé, quien con 18 años se convirtió en uno de los fichajes más caros de todos los tiempos, en ESPN Digital nos dimos a la tarea de investigar qué estaban haciendo los referentes del tricolor cuando apenas superaban la mayoría de edad.

Si bien nombres como Christian Pulisic, quien a sus 18 años ya brilla como referente del Borussia Dortmund o el brasileño Gabriel Jesus quien con apenas 19 primaveras ya ocupa el puesto de ‘9’ titular de la selección brasileña, los futbolistas mexicanos también tenían qué presumir a sus 18.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Si bien fue excluido por Jesús Ramírez en la recta final rumbo al histórico Mundial Sub 17 en el que México se coronó campeón del mundo, Javier Hernández escaló desde el Tapatío e hizo su debut con 18 años en la primera división del futbol mexicano en el Apertura 2006. En aquel entonces José Manuel De la Torre le dio la oportunidad en el partido que terminó en goleada de 4-0 por parte del rebaño, donde ‘Chicharito’ anotó el último de los tantos.

Aunque no jugó la liguilla, se considera a Hernández como parte del plantel que consiguió la décimoprimera estrella del rebaño en el Nemesio Diez de Toluca.

Jesús Corona

Hoy en día considerado como uno de los jugadores más habilidosos del tricolor, Jesús Manuel Corona vio sus primeros minutos en el máximo circuito con menos de 18 años en el apertura 2010. En dicho encuentro que correspondió a la fecha 3, entró de cambio al minuto 60 por Osvaldo Martínez en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Aunque en el Clausura 2011 no fue utilizado un solo minuto, un semestre más tarde volvería a ver actividad y en octubre de aquel año marcaría su primer tanto en el futbol mexicano en la victoria de 3-2 en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara. Uno de sus únicos dos tantos en la primera división nacional.

Carlos Vela

Uno de los bastiones del equipo campeón del mundo sub 17 en Perú 2005, nunca debutó en la primera división nacional. Después del histórico logro, Vela fue fichado con el Arsenal quienes de inmediato lo cedieron al Celta de Vigo, donde no jugó

Posteriormente pasó al Salamanca de la Segunda división, en aquel equipo, el bombardero de Cancún contribuyó con 8 goles en 32 partidos, donde fue fundamental para evitar el descenso y colocarse en el puesto 12 de la temporada. Todo, con menos de 18 años.

Ya a sus 18, debutó el 26 de septiembre en la primera división de España con el Osasuna de Pamplona, tras la eliminación del equipo mexicano en el Sub 20 de Canadá 2007. Aquel año jugó.

Guillermo Ochoa

Jugó su primer partido el 15 de febrero de 2004, cuando estaba a 4 meses de cumplir los 19 años. Con el Estadio Azteca, como escenario, Ochoa recibió la oportunidad de Leo Beenhakker después de que una lesión alejara a Adolfo Rïos en la jornada 4 del Apertura 2004.

Un torneo más tarde fue campeón con las águilas al frente de Mario Carrillo ante los Tecos de la UAG, que en ese entonces eran dirigidos por Miguel Herrera.

Hirving Lozano

Después de un electizante inicio en el que dejó atrás el récord de goles de Ronaldo Nazario en sus primeros partidos con el PSV, Lozano comenzó a dar de que hablar desde el momento de su estreno en el futbol nacional.

Debutó con 18 años y 7 meses en la Liga MX de la mano de Enrique Meza. El 8 de marzo de 2014, ‘Ojitos’ echó mano del juvenil en el Estadio Azteca ante el América. Con apenas 5 minutos en la cancha, Lozano anotó el gol que significó la victoria tuza. Un par de años más tarde levantaría su primer título de liga en el Clasura 2016 ante Monterrey.