<
>

Bob Bradley elogia el trabajo de Osorio con el Tri

El director técnico del nuevo club de la MLS, Los Ángeles FC, Bob Bradley, quien fuera seleccionador nacional de Estados Unidos, entre 2006 y 2011, aseguró que Juan Carlos Osorio, a pesar de todas las críticas en su contra, viene haciendo un buen trabajo con la selección mexicana.

‘’Tiene a México clasificado y en el primer lugar del hexagonal y considero que ha hecho un buen trabajo, a pesar de que en este verano, no lograran algunos resultados que esperaban’’, declaró Bradley, este jueves, durante un evento promocional organizado por LAFC.

El tema de Osorio surgió cuando Bradley hizo una evaluación sobre el rendimiento de un jugador que tendrá bajo su dirección a partir de enero de 2018, el atacante de la selección mexicana, Carlos Vela, en los juegos de la ronda final eliminatoria, rumbo a Rusia 2018, que el Tri sostuvo frente a Panamá y Costa Rica.

‘’En el juego frente a Costa Rica, siento que su ingreso fue un poco tarde en el encuentro y tuvo poco impacto, pero en el primer partido, frente a Panamá, considero que jugó mucho mejor. Mostró algo de lo que él sabe hacer muy bien, sus desplazamientos diagonales de afuera hacia adentro y en general, creo que tuvo en buen juego. En el segundo, vinieron todas esas rotaciones y ya no fue lo mismo’’.

¿Consideras que a Juan Carlos Osorio, el técnico del Tri, se le critica por no ser mexicano, por ser colombiano?

‘’No lo creo. En mi caso, yo dirigí a la selección nacional de Egipto, y no soy egipcio. Los técnicos, nos hacemos valer por nuestro trabajo y considero que Osorio lo viene haciendo bien, ya que tiene a México clasificado al Mundial y en el primer lugar del hexagonal, más allá de que durante este verano, no lograra algunos de los resultados que se esperaban’’, señaló Bradley, quien agregó:

‘’Y yo les puedo decir, por mi propia experiencia, que cuando se te juntan dos torneos importantes en un mismo verano, es un reto difícil de afrontar, como lo comprobé en 2009, con la Copa Confederaciones, en Sudáfrica, para después encarar la Copa de Oro, con un equipo completamente diferente’’.

‘’Es por ello que considero que, pese a las críticas, Juan Carlos Osorio ha hecho un buen trabajo con la selección mexicana y México cuenta en este momento con un buen equipo y todo eso habla por sí mismo’’.

Sobre el empate 1-1 que Estados Unidos logró rescatar de su visita a Honduras, Bradley comentó:

‘’Estamos batallando, luchando por la calificación. Uno tiene que salir, especialmente en encuentros como el de Honduras, en condiciones muy adversas, con grandes presiones, a buscar sobrevivir. El futbol pasa a segundo término y todo lo que puedes esperar de tus jugadores, es que luchen’’.

‘’En los últimos dos juegos, yo espero que nuestra selección nacional lo entregue todo y que logre la calificación a Rusia’’.

¿Tienes confianza en que lo logrará?

‘Sí, estoy seguro que lo lograrán’’, finalizó diciendo Bob Bradley.