<
>

Selección Sub-17 buscará encontrar ritmo vs. Corea

MÉXICO -- La Selección Mexicana Sub-17, comandada por Mario Arteaga, sigue en busca del ritmo óptimo para llegar a la Copa del Mundo de la categoría el próximo domingo 8 de octubre contra Irán y será mañana cuando enfrenten a Corea del Sur Sub-18 que traten de cumplir ese objetivo.

“El equipo viene bien, haciendo las cosas bien, viene funcionando. Nos faltan tres partidos acá, en los cuales trataremos de equilibrar los minutos para llegar lo mejor posible al primer partido de la Copa del Mundo”, mencionó el director técnico Arteaga.

Fue el miércoles 21 de septiembre que el Tri enfrentó a su similar de España. El resultado favoreció a los europeos 3-1: “Veníamos en busca de funcionamiento, en buscar ritmos de juego y la idea era mantener al equipo 60, 65 minutos y que posteriormente entrarán los que están en el banquillo”.

Los jugadores aztecas disputaron el duelo ante España ante la presencia de visores internacionales y de Carles Puyol, campeón del mundo en el 2010, en el Marbella Football Center.

Los mexicanos están en su última etapa de preparación en Málaga, España, donde disputaron el duelo ante los ibéricos. Posteriormente jugarán contra los coreanos en par de ocasiones y uno contra Irán para después partir a India el 2 de octubre.

México comenzará su participación en la Copa del Mundo en el Grupo F el domingo 8 de octubre ante Irán, tres días después enfrentará a Inglaterra y cerrará su actividad ante Chile el sábado 14 de Octubre.