<
>

Carlos Salcedo, la novedad en la convocatoria del Tri

Imago7

MÉXICO -- La base de jugadores que militan en Europa se mantiene firme en el Tri más allá de ya tener el pase al Mundial en el bolsillo. Juan Carlos Osorio volvió a echar mano de la mayoría de futbolistas que militan en clubes del Viejo Continente, con el objetivo de asegurar el primer lugar del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

El grupo está comprometido con el objetivo y el entrenador enfatizó que después de conseguir el pase al Mundial, el siguiente paso es quedarse con el primer lugar de la clasificación.

Es por ello que en la nueva convocatoria para medirse a Trinidad y Tobago y Honduras, hombres como Javier Hernández, Miguel Layún e Hirving Lozano volverán a vestir la elástica nacional. A ellos se les unen dos regresos: Miguel Layún y Carlos Salcedo, quien jugará por primera vez con el conjunto nacional luego de lesionarse del hombro derecho en el juego ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones.

Como bajas, se mantienen algunos de los lesionados como Alfredo Talavera y Marco Fabián, que son constantemente llamados, pero que este año no tendrán más actividad ante sus respectivas lesiones.

Algunos otros que destacan en este llamado son Edson Álvarez, quien cada vez se gana más la confianza del colombiano, junto a Elías Hernández y Erick Gutiérrez, futbolistas que buscan entrar a la pelea por un lugar para el Mundial del año pasado.

Fueron cuatro cambios en total los que tuvo el Tri con respecto a la última convocatoria de Osorio. Salieron de la lista Jair Pereira, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, mientras que entraron Oswaldo Alanís, Miguel Layún, Carlos Salcedo y Oribe Peralta.

Los dirigidos por Juan Carlos de Osorio se prepararán en la Ciudad de México desde el domingo 1° de octubre hasta el jueves cinco, cuando viajen a San Luis, ciudad en la recibirán a Trinidad y Tobago, mientras que el lunes 9 emprenderán su vuelo rumbo a San Pedro Sula, donde se medirán a Honduras en el último cotejo de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.