Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Pellegrini no asumiría en la selección de Chile, según Pinto

Héctor Pinto, asistente de Manuel Pellegrini en el Hebei Fortune de China, se refirió a las posibilidades de que el "Ingeniero" se convierta en el sucesor de Juan Antonio Pizzi en el seleccionado chileno, de cara al proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El otrora estratega de la UC, Villarreal, Real Madrid y Manchester City aparece actualmente como uno de los principales candidatos para hacerse cargo del banco de la ‘Roja’, más aún luego de no alcanzar con el Hebei la clasificación a la Liga de Campeones asiática.

Consultado por ello, Pinto declaró en diálogo con el CDF que “no creo que llegue a la Selección por lo que hemos conversado, no creo que sea la oportunidad, a no ser que lo esperen un año más, que es difícil. Manuel cumple los contratos, le queda un año, está muy entusiasmado que la institución crezca y recién ahí se va a venir. Todos sabemos que Manuel cumple sus contratos”.

No obstante, el ganador del Apertura 2004 con la ‘U’ aclaró que Pellegrini, de 64 años, “es el hombre indicado para la Selección”.

Mientras la ANFP busca al sucesor de ‘Macanudo’, el ‘Equipo de Todos’ ya tiene confirmado un amistoso en marzo ante Suecia y está cerca de concretar otro cruce con Italia o Francia para el mismo mes.

^ Al Inicio ^