Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Perú podría quedar eliminado del Mundial

Perú podría quedar eliminado del Mundial. De un momento a otro se alimentó la esperanza de que selecciones como Holanda, Italia o Chile puedan acudir al próximo Mundial y todo porque Perú podría perder su lugar en Rusia por un motivo político.

De acuerdo con la información que maneja el diario El Líbero, de Lima, hay un proyecto que en el país sudamericano donde el congreso pretende llevar el control del futbol, situación que no es del gusto de la FIFA y que el organismo que rige el futbol mundial castiga severamente.

En el congreso peruano toma fuerza la medida, que tiene el apoyo de la mayoría para que asuman el control de la Federación.

Para la FIFA, ya hay un antecedente, el cual se dio en el 2006 cuando privaron a Kenia de cualquier actividad que organiza el organismo que tiene sede en Suiza.

Italianos no pierden la esperanza

La noticia que surgió en un diario inca retumbó en Italia y fue tomada por varios medios deportivos entre los que destaca el Corriere de lo Sport, quien señala que la Azurri podría acudir al Mundial de Rusia debido la medida extrema que se tomará en el país que definió su boleto en el repechaje ante Nueva Zelanda.

“A la espera”, se lee en varios medios, quienes no tendrían su lugar seguro pese a la situación de Perú, ya que la FIFA determinará cual selección tome su lugar en el certamen veraniego.

^ Al Inicio ^