<
>

Los equipos del Mundial 2018: Serbia

El combinado de los balcanes no tiene nada que perder Getty Images

ASÍ LLEGÓ
Serbia lideró el Grupo D, uno de los más parejos de Europa, al finalizar con 21 unidades, fruto de sus seis victorias y tres empates. Sólo sufrió una derrota. Se ubicó por delante de Gales, Irlanda, Austria, Georgia y Moldavia. Así regresa a una cita mundialista ocho años después, tras su participación en Sudáfrica 2010.

EL TÉCNICO
Mladen Krstajic, ayudante técnico del despedido Slavolbuj Muslin, fue nombrado como seleccionador interino. Muslin fue echado del cargo por la Federación, debido a que la entidad madre no estaba de acuerdo con los planteos tácticos y las convocatorias. De todos modos, ya aparecen algunos candidatos para el Mundial, como el croata Robert Prosinecki, ex jugador de Barcelona y Real Madrid.

LA FIGURA
El delantero Dusan Tadic, atacante del Southampton, fue una de las piezas clave para la clasificación. Tadic anotó cuatro goles, pero además fue importante en el juego de equipo: participó en 11 de los 20 tantos de las Aguilas, con siete asistencias.

EL OBJETIVO
El único europeo del bombo 4 tiene material como para aspirar, al menos, a los octavos de final.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Es la selección heredera de la antigua Yugoslavia, animadora histórica de los Mundiales. Esta será su 12da participación y en dos ocasiones llegó a semifinales: Uruguay 1930 y Chile 1962. Como Serbia, solo jugó el Mundial 2010.