<
>

Decio aconseja portarse bien a aficionados que acudan a Rusia

Mexsport

MÉXICO -- El aviso de FIFA de que se detendrán los partidos en el Mundial en el que existan gritos o actitudes racistas o catalogadas como homofóbicas de parte de los aficionados en las gradas debe ser atendido por los seguidores, recordó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien no desea que los mexicanos sufran algún tipo de castigo en contra.

Desde la pasada Copa Confederaciones, FIFA recomendó a los seguidores mexicanos con evitar los gritos en contra de los porteros rivales en cada uno de sus despejes al considerar que es una palabra de carácter homofóbico, mientras que para el Mundial del siguiente año ya advirtió sobre algunas consecuencias.

“Habiendo participado en los diferentes comités de la organización, el tema del Fan ID va a estar amarrado al número de boleto y el número de pasaporte, así que para mí quiere decir que hay que portarse bien”, recordó de María Serrano.

El presidente de la FMF ha participado en diferentes reuniones relacionadas a la organización del Mundial de Rusia y entiende que quienes sean sorprendidos sobrepasando un límite de lo permitido podría hasta ser regresado a su país de origen, con el fin de preservar el ambiente festivo en la justa.

Al referirse de la disputa deportiva, De María destacó el compromiso de la delegación mexicana por “hacer un Mundial diferente” a lo que se ha conseguido en las últimas seis justas en las que se han quedado en los Octavos de Final.

“Si hicimos un proyecto que en teoría termina con el séptimo juego, nos preparamos para jugar ese séptimo juego, pero para llegar a eso hay que pasar los primeros tres, luego el cuarto, después el quinto y finalmente seguir avanzando. Como parte de todo esto, creo que nuestro objetivo es hacer un Mundial diferente y para eso vamos trabajando todos los días”, indicó.

La preparación se mantiene como una incógnita que falta definir, pero lo que sí acepta el presidente de la FMF es que hay pláticas con selecciones como la de Inglaterra para tener juegos amistosos antes del Mundial.

“Buscamos tener seis o siete juegos antes del juego contra Alemania. Empezaremos a finales de enero en San Antonio, luego dos juegos en marzo, después dos juegos antes de salir a Europa, uno de despedida en Estados Unidos y otro de despedida en el Azteca. En Europa estamos buscando uno y si se puede acomodar el segundo también lo haremos. No damos los nombres de los rivales hasta que se firmen los contratos, porque sería una falta de respeto nombrarlo y luego que no suceda.

“(Inglaterra) Es una posibilidad y al igual que ese, hay dos juegos en marzo, dos en nuestro continente y esperemos que haya hasta dos juegos en Europa previo al primer partido en el Mundial”, sostuvo.