<
>

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Irán

Diseño: Todo blanco con ribetes rojos ha sido el atuendo de Irán durante las clasificaciones y es probable que siga siendo así durante esta competición, con pantalones y medias de color blanco completando el diseño. Un toque de verde ayuda a incorporar todos los colores de la bandera del país.

Breve reseña: El Mundial 2018 significará la quinta participación de Irán en la escena de la Copa del Mundo. La combinación de los tres colores ha estado presente en cada uniforme hasta la fecha. En 1978, el uniforme se completó con las tres franjas de Adidas en rojo a cada lado, mientras que el diseño de 1998 vio al verde convertirse en el segundo color prominente -- mientras que se introdujo la palabra Irán a lo largo del pecho. En su siguiente aparición, en 2006, regresaron al esquema de colores anterior, con adiciones en rojo en los pantalones y las medidas, alejándose así del blanco impoluto de los uniformes previos. Algo similar hicieron en Brasil 2014, con una franja horizontal en la parte superior.

El uniforme más reconocido: Si bien hubo pocos cambios entre los diseños al día de la fecha, el uniforme de 2006 fue sin dudas el mejor diseño estéticamente hablando. El de 1998 fue testigo de la única victoria del país, pero no contó con un diseño agradable a la vista.

Uniformes a través de los años: