<
>

Que siempre no: Messi no juega frente a España

Víctor Lerena/EFE

MADRID -- Pese a que Lionel Messi había hecho público su deseo de jugar este martes ante España y el propio técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, confirmó que el ‘10’ estaba listo para ser tomado en cuenta, trascendió, de acuerdo con fuentes de ESPN Argentina, que no será considerado en el duelo a celebrarse en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Leo sintió molestias en los isquiotibiales, las cuales lo han aquejado en los últimos días y en conjunto con el cuerpo técnico de la albiceleste decidieron no arriesgarlo, así que tal y como sucedió frente a Italia el viernes anterior, será un espectador más del encuentro.

Tras el último entrenamiento del lunes hubo una charla entre el futbolista e integrantes del cuerpo técnico y médico de la selección, y llegaron a la conclusión de que no tenga participación. Incluso trascendió que la mañana de este martes se le vio cabizbajo a Leo debido a esta situación.

Algo cambió de forma repentina, pues Sampaoli había evaluado de esta manera a ‘La Pulga’ tras el entrenamiento del lunes por la tarde: “Hoy entrenó con el grupo y está ok para jugar. Probó ayer (domingo), probó hoy (lunes) y estuvo bien. Salvo que pase lo mismo, un proceso inflamatorio después del entrenamiento, no creo que tenga ningún impedimento para jugar mañana (martes)”.

Messi tiene en puerta un mes de abril lleno de actividad con el Barcelona, en el que el club pretenderá amarrar el título de Liga, además enfrentará la Final de la Copa del Rey ante el Sevilla y por si fuera poco, los Cuartos de Final de la Champions League frente a la Roma.

“Si Messi no está al 100 por ciento, no hay que arriesgarlo. Tenemos un objetivo en común que es Rusia, ¿para qué arriesgar? Me parece que no es necesario, si él no está bien, no es conveniente que juegue”, declaró a ‘Sportia’ Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación de Futbol de Argentina.

“No recibimos ningún llamado del Barcelona. Sí hablamos con Pepe Costa (enviado del club) todos los días, pero no recibimos llamado. El Barcelona sabe que Argentina lo va a cuidar siempre. Si él no está bien tiene la confianza para hablar con los doctores y se toma la decisión que sea conveniente. No pensamos en ningún momento arriesgarlo”, agregó el dirigente en la citada entrevista.