<
>

Rendimiento de los seleccionables rumbo a Rusia 2018

Getty

MÉXICO -- La semana para los mexicanos seleccionables para Juan Carlos Osorio deja a jugadores que mantienen su racha goleadora como Hirving Lozano y Carlos Vela y otros más que suman minutos de juego rumbo a Rusia 2018. Este es el resumen de los hombres que aspiran a estar en la lista de los 23 elegidos para ir al Mundial:

Miguel Layún: En el partido del martes pasado correspondiente a la Jornada 33 del futbol español jugó los 90 minutos con Sevilla en el empate sin goles en el duelo ante el Deportivo La Coruña. En la final de la Copa del Rey contra el Barcelona entró de cambio al 81’, poco pudo hacer en la victoria blaugrana 5-0.

Marco Fabián: Disputó los 90 minutos en la semifinal de Copa ante el Schalke y fue clave para la victoria del Eintracht Frankfurt. En la Bundesliga jugó 30 minutos en la derrota de su equipo 0-3 ante el Hertha.

Hirving Lozano: Anotó un gol en el empate 2-2 del PSV ante el Roda. El mexicano sigue en la pelea por el título de goleo, en donde marcha segundo con 16 diana, a dos de Jahanbakhsh del AZ.

Raúl Jiménez: Repitió como titular en el Benfica, con quien estuvo todo el partido en la victoria 1-2 ante el Estoril, con lo que siguen en la pelea por el campeonato de la Liga Portuguesa.

Carlos Vela: El delantero comandó la voltereta de Los Ángeles sobre el Montreal Impact. Vela marcó desde los once pasos el tanto que significó el 3-4 para su equipo que al final se impuso 3-5 luego de ir abajo en el marcador 1-3.

Jonathan dos Santos: Se perdió el compromiso de Galaxy vs. Atlanta debido a una molestia que tuvo mientras hacía los ejercicios de calentamiento previo al duelo.

Giovani dos Santos: Regresó a las canchas luego de más de un mes por lesión. El mayor de los Dos Santos ingresó al 66’ y poco pudo hacer para impedir la caída 0-2 de la escuadra de Los Ángeles.

Héctor Herrera, Diego Reyes Jesús Corona: Su equipo, el Porto, jugará el lunes ante Vitória Setúbal.

José de Jesús Corona: Mantuvo el cero en su portería en el duelo entre Cruz Azul y Morelia, con lo que su equipo aún sueña con entrar a la Liguilla.

Guillermo Ochoa: Tuvo una gran actuación en el empate 4-4 del Standard de Lieja ante Brujas. Incluso el guardameta sumó al ataque en los últimos minutos y fue factor para el cuarto tanto de su equipo.

Oswaldo Alanís: Entre semana disputó los 90 minutos de la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el duelo de Liga de Chivas no tuvo acción debido a que recibió descanso para encarar el duelo de vuelta ante Toronto.

Oribe Peralta: Estuvo los 90 minutos en la cancha, donde el América perdió 3-1 ante Puebla.

Andrés Guardado: No jugó con el Real Betis, debido a que de última hora salió de la convocatoria por una molestia en el muslo derecho.

Carlos Salcedo y Néstor Araujo: Llevan tres semanas con su rehabilitación luego de que ambos fueron operados de sus respectivas lesiones que adquirieron con el 'Tri' en el juego frente a Croacia. Su vuelta a los campos se estima para dentro de tres semanas aproximadamente.

Edson Álvarez: Jugó los últimos nueve minutos de la derrota del América ante Puebla.

Jesús Gallardo: Disputó los 90 minutos de la victoria 1-2 de Pumas ante Santos, con lo que los de la UNAM se metieron a los puestos de Liguilla.

Alfredo Talavera: Se fue con el cero en su portería, en la victoria 3-0 del Toluca sobre Veracruz. Es factor de que los Diablos lleven nueve victorias de manera consecutiva.

Javier Hernández: Disputó los últimos 30 minutos de la derrota del West Ham 4-1 ante el Arsenal. El mexicano poco pudo hacer para impedir la caída.

Héctor Moreno: Regresó a la titularidad y jugó todo el partido con la Real Sociedad, en la derrota 2-0 de sui equipo ante el Málaga.

Hugo Ayala: Como es costumbre, el defensa fue titular en la central de Tigres, que en la Jornada 16 de la Liga Bancomer empató 1-1 ante Necaxa.

Javier Aquino: Jugó todo el compromiso en el empate entre el equipo de Nuevo León y Aguascalientes.

Jürgen Damm: Ingresó de cambio al 64’ para sustituir a Ismael Sosa. Tuvo pocos desbordes para darle a su equipo la oportunidad de romper el empate.