<
>

Ajax suspira por Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro. Imago7

GUADALAJARA -- Ajax de Holanda, que ocupa la segunda posición en la clasificación general de la Eredivisie, es uno de los cuadros que ha mostrado interés en sumar a sus filas al futbolista de Chivas, Rodolfo Pizarro, quien reconoció la semana pasada tener ofertas de entidades europeas, entre ellas, de un club en Holanda.

Según pudo indagar ESPN Digital, el cuadro dirigido por Erik ten Hag es uno de varios conjuntos en el balompié europeo que ha colocado sus ojos en el desequilibrante jugador del Guadalajara, quien dejó la puerta abierta hace unos días para una eventual migración al futbol de Europa.

Los rivales del PSV, se han dado cuenta cómo este club encontró la fórmula del éxito con futbolistas mexicanos, de los cuales sobran ejemplos. Ante la posibilidad de poder sumar a uno de los elementos en el mercado nacional con mayor proyección en la actualidad, no dudan en hacer su esfuerzo por incorporarlo a sus filas para la próxima campaña.

“La verdad hay muchos equipos interesados, sobre todo de Europa y estoy analizando qué voy a hacer, qué me conviene y dónde voy a estar feliz. No sé (cuál liga preferiría), estoy analizando, ni siquiera sé cuál sería mejor para mí”, dijo Pizarro el viernes anterior, con relación a su futuro.

En su momento, el Twente también levantó la mano. Cuando el tamaulipeco aún formaba parte de los Tuzos de Pachuca, su entonces agente realizó gestiones en Holanda para conocer las opciones del futbolista en aquel futbol, aunque no se pudo concretar nada con el club que también puso sus ojos en Jesús Manuel Corona.

Vale la pena recordar que la dirigencia del Guadalajara ha aclarado que en el específico caso de Pizarro (quien, junto con Alan Pulido, son los activos más costosos del club), no se irá a cualquier precio. En su momento, Chivas pagó una suma superior a los 17 millones de dólares por los servicios del jugador de Tampico.