<
>

Rodolfo Pizarro no estará en el Mundial de Rusia 2018

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio dio a conocer la prelista para Rusia 2018 en la que incluyó a 28 jugadores de inicio, a falta de hacer un último corte de cinco de ellos para que queden los 23 elegidos. Entre los anunciados destacó la ausencia de Rodolfo Pizarro, jugador de las Chivas, quien fue crucial para que su club ganara la CONCACAF Liga de Campeones.

La carrera de Rodolfo, que colaboró con un gol en la Final de la Concachampions, está llena de incertidumbre en estos momentos, pues hay rumores que lo ponen como nuevo refuerzo del Monterrey, sin embargo, si una mejor oferta llegara desde Europa, estaría en el Viejo Continente la próxima temporada.

Osorio, sin embargo, explicó las razones de su ausencia, así como de la de José Juan Vázquez, quien jugará la Final con Santos Laguna, luego de un semestre en el que se convirtió en el medio contención más regular de la campaña.

“En su posición de mediapunta compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos. Cuando llegamos a las últimas posiciones y entendiendo que son 23, se tiene que establecer una competencia directa y los tres mencionados, más Herrera, le queda muy difícil. A futuro consideramos que puede ser una gran opción para el futbol mexicano”, indicó sobre Pizarro.

“Después de asistir a cinco torneos, a más de 512 juegos de la Liga MX, de haber convocado a 77 jugadores de los cuales participaron 66, (José Juan) Vázquez tuvo su oportunidad, está pasando un gran momento en su club, pero al final de todo está claro que hay una limitante y son 23 jugadores. Además, la estadística del 2014 en Brasil, el futbol aéreo produce el 36 por ciento de los goles, por lo que hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como (Jesús) Molina, que es un jugador dominante por arriba. Lamento la no participación de muy buenos jugadores mexicanos, pero lo tenemos en cuenta para este y el próximo proceso”, expuso, en tanto, sobre ‘Gallito’.

Junto a este par de ausentes, igual destacaron otros que fueron parte del proceso en los últimos meses:

Jonathan González

El centrocampista había sido uno de los jugadores que integraron las últimas convocatorias de Juan Carlos Osorio, no fue contemplado para la prelista. El futbolista del Monterrey suma 33 minutos con la selección mexicana, mismos que sumó en el amistoso ante Bosnia.

González renunció a inicios del 2018 a la selección de Estados Unidos, con quien había disputado partidos con la Sub-18 y Sub-20, para poder ser elegible para el Tri.

Omar Govea

En su momento fue sorpresivo su llamado al combinado azteca, sin embargo, el entrenador colombiano lo consideró para que jugara en tres partidos y siempre se expresó bien del desempeño que tenía el mediocampistas, que vive un momento complicado en el Mouscron, pues su entrenador lo ha dejado fuera de las convocatorias en los últimos compromisos.