<
>

Corona busca en Rusia cumplir sueño pendiente

MÉXICO -- Jesús Corona tiene cuentas pendientes por cumplir en un Mundial. En 2006 fue imposible quitarle la titularidad a Oswaldo Sánchez; en 2010 se lo perdió por un problema de disciplina, mientras que en 2014, perdió en la carrera final contra Guillermo Ochoa, por lo que no ha jugado un solo minuto. Ahora en Rusia, a sus 37 años, el guardameta del Cruz Azul entiende que puede ser su última oportunidad para hacer realidad ese sueño que tiene desde niño: disputar un partido de un Mundial.

“Me siento privilegiado ante un nuevo reto en mi carrera que se me brinda con esta oportunidad a mi edad, pero es gracias a mi trabajo y sí sería un sueño jugar en un Mundial, es uno de mis objetivos y si se da qué bueno. Yo disfruto desde el simple hecho de estar acá y si se da qué bueno y si no, soy un agradecido por estar en el Mundial”, indicó en conferencia de prensa este jueves, previo al entrenamiento vespertino de los 10 elementos que están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento.

La misión no será sencilla y Chuy lo asume. La disputa, como hace cuatro años, será de nueva cuenta contra Ochoa y Alfredo Talavera, por lo que destaca la importancia de pelear con lealtad y siempre en busca de lo mejor para el Tri en un evento como el que está en puerta.

“No me queda más que agradecer la confianza de ser uno de los tres arqueros, sé que si no pasa algo extraño estaremos en la Copa del Mundo y será importante siempre ser competitivos y buscar lealmente ser titulares, ganándonos ese puesto en cada uno de los entrenamientos y en los amistosos. Eso nos va a ayudar a los arqueros que estamos y nos ayuda a no relajarnos y ser mejores. Los únicos beneficiados seremos nosotros y la Selección”, añadió.

Como portero, si hay una tranquilidad para concentrarse solamente en pelear por la titularidad es que solo son tres los convocados, mismos que si no hay algún inconveniente, estarán en Rusia 2018. Es por eso que su mente solo pasa por ganarse un puesto entre los titulares, más allá que la portería igualmente está sujeta a rotaciones.

“Siempre he sido agradecido por ser parte de la Selección. Siempre que me ha dado la oportunidad el profe Osorio estoy agradecido por esa confianza para jugar y participar y depende de los rivales y estoy tranquilo. Sé que siempre voy a dejar todo a disposición del técnico y trataré de aportar lo que pueda, pero las decisiones no pasan por mí. Hay que dar el mejor de los esfuerzos y esperar a la decisión. Estamos aquí para trabajar y pelear lealmente por un puesto”, expuso.