<
>

Hirving 'Chucky' Lozano, sin presión por el quinto partido

El delantero de la Selección Mexicana y del PSV prefiere evitar el tema de ser un referente Imago7

MÉXICO -- Hirving Lozano se prepara para el primer Mundial de su carrera. Recién lleva dos años como habitual con la Selección Mexicana, uno de experiencia en Europa y está llamado a ser uno de los referentes del Tri para comandar a su combinado nacional en la próxima justa veraniega. La ilusión es grande y lo refleja en sus palabras e incluso en la manera en la que se entrena.

“He mejorado mucho (en un año en Europa), he aprendido muchas cosas y me siento muy bien, físicamente estoy muy bien, he mejorado en lo futbolístico, en lo mental, y ojalá sigamos con esa línea (de cara al Mundial)”, explicó el atacante en conferencia de prensa.

El Tri recién comenzó su segunda semana de preparación en la recta final rumbo a Rusia 2018. Lozano es nuevo en este tipo de procesos y no asegura no cargar con la presión de buscar por lo menos llegar a Cuartos de Final.

“Para mí es nuevo, no lo había vivido (presión por el quinto partido). Siempre estar en Selección es una responsabilidad mayor y ojalá que todos estemos bien. Tenemos jugadores y equipo para hacer algo importante”, destacó el jugador del PSV Eindhoven.

En Europa, ‘Chucky’ constantemente es colocado en diversos equipos ante la temporada que vivió. Una de las posibilidades, incluso, es que Marcel Brands, exdirector deportivo del cuadro holandés, se lo lleve al Everton donde recién firmó, pero Lozano no se distrae en ello. Lo único que quiere es cumplir con un buen Mundial.

“Marcel (Brands) me llevó al PSV, estoy muy agradecido por eso, pero no estoy pensando si es o no opción. Si me tiene en cuenta para ir a ese equipo (Everton), veremos la mejor opción para mí y para mi familia, pero ahora estoy pensando en Selección”, indicó.

El exfutbolista del Pachuca tampoco carga con la presión de ser el referente del Tri en este Mundial, pues si bien sabe que en el mundo lo apuntan a él como jugador a seguir, entiende que el trabajo en equipo está por delante.

“Son elogios muy bonitos hacia uno, son cosas muy bonitas, que hablen de uno de esa manera y que digan cosas así es algo especial y hay que tomarlo de la mejor manera, pero hay que enfocarse en darlo para el equipo y estoy concentrado en estar bien físicamente”, expuso.