<
>

El Campín de Bogotá se vestirá de fiesta para despedir a la Selección Colombia

Cumplido su compromiso con Santa Fe, el defensor central William Tesillo se sumó a la concentración de la Selección Colombia, que llega a 25 jugadores bajo el mano de José Pékerman, y afrontará el partido de despedida de este viernes.

El pasado jueves, en el estadio El Campín de Bogotá, se llevó a cabo el primer entrenamiento con acceso para los medios de comunicación, en donde se presentaron James Rodríguez y Radamel Falcao, quienes tomarán del liderazgo del plantel en la cita mundialista.

Ambos tuvieron una charla personal, en una parte del terreno de juego con José Pékerman. Luego se sumaron a los trabajos con el resto del grupo.

Luego del entreno, los jugadores cumplieron con la visita a la Casa de Nariño, donde fueron recibidos por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, quien le hizo entrega de la bandera del país y el pabellón nacional a Radamel Falcao, capitán del equipo.

“Esta Selección Colombia es la mejor que hemos tenido en toda nuestra historia. Este equipo es el que nos une a los colombianos. Toda Colombia los quiere. Ustedes, jugadores, son ejemplo de dedicación y esfuerzo”, fueron las palabras del máximo jerarca de los colombianos.

Asimismo, Juan Manuel Santos hizo entrega de la Gran Cruz de la Orden de Boyacá al técnico José Pékerman, conocida como la máxima condecoración que el Gobierno colombiano concede a militares, ciudadanos destacados por su servicio a la patria o a personalidades extranjeras cuyas acciones han redundado a favor del país.

“No tenemos cómo agradecerle lo que usted ha hecho por Colombia. Cuando quiera la ciudadanía colombiana, la puede obtener inmediatamente”, expresó el presidente de Colombia al estratega argentino.

Este viernes, la Selección Colombia cumplirá con su compromiso de despedida en El Campín de Bogotá, a las 6:00 de la tarde, donde se espera un aforo cercano a las 30 mil personas.