<
>

Marco Fabián quiere quinto partido, sin importar el 'cómo'

La Selección Nacional de México quiere alcanzar por primera vez en más de 30 años el quinto partido de un Mundial, por lo que, para Marco Fabián, más allá de jugar bien, el equipo debe buscar la forma de alcanzar los Cuartos de Final, sin importar el ‘como’.

“Un buen Mundial para México es el quinto partido. Importa el resultado, vas con un objetivo, el jugar bien es importante, pero al final no te deja satisfecho (si no avanzas). Tengo una mentalidad ganadora, a mí no me gusta perder y vamos a morirnos por pasar y hacer historia, que es el quinto partido, que es ir por lo grande”, sostuvo el jugador del Eintracht, en entrevista con Primera Plana de ESPN.

Sobre enfrentar a Alemania, lugar donde juega con el Frankfurt, asegura que existe un interés por el Tri, y sus compañeros alemanes le han preguntado sobre como es el nivel de la Selección. Incluso cree que ya se da un seguimiento al equipo.

“No están preocupados, pero si preguntan y estoy seguro que estudian a la Selección, por la liga mexicana no están enterados, te lo digo por compañeros alemanes que no conocen, salvo jugadores que han estado en Europa y ahora en México”, sostuvo Fabián, quien agregó que la derrota en Confederaciones ante los germanos está superada, y dio pistas sobre su juego.

“El 4-1 quedó en la memoria, como aprendizaje y no vuelve a pasar. Lo dije terminando el partido, el resultado no fue lo que pasó en la cancha, son dos goles de vestidor. Los alemanes basan su juego en la intensidad, en ir al frente. Salen con el balón, son muy verticales y desde los primeros minutos salen a ganar, pero podemos hacerles daño”, apuntó.