<
>

Cuenta regresiva Rusia 2018, día 13: Las mejores duplas defensivas que jugarán el Mundial

Las de España y Uruguay, dos duplas con amplio rodaje ESPN

Los mejores defensores estarán en el Mundial. De eso no hay dudas. Y también habrá grandes duplas encargadas de romper con los ataques rivales y desarticular los circuitos ofensivos.

La que forman en España, Sergio Ramos y Gerard Piqué, es una de las más temibles. Por que se trata de dos grandes jugadores y porque se conocen desde hace años. Ramos, capitán de la Roja, tiene una gran personalidad y voz de mando. Piqué parece ser el acompañante ideal. Juntos se consagraron campeones en Sudáfrica 2010.

Pese a que uno juega en el Real y el otro lo hace en el Barcelona, la rivalidad queda de lado a la hora de vestir la casaca española. Uruguay no se queda atrás en cuanto al conocimiento de sus centrales.

Diego Godín y José María Giménez prometen ser una dupla difícil de pasar en Rusia. A diferencia de Ramos y de Piqué, los charrúas juegan juntos en el Atlético de Madrid de Simeone. Y vienen de ganar, siendo titulares, la final de la Europa League. Sin dudas, los dos centrales son pilares importantes del Maestro Tabárez a la hora de dar pelea en Rusia, buscando mejorar la actuación de Brasil 2014.

Que ambos estén acostumbrados a jugar juntos podría transformarse en un plus invaluable para la Celeste, ya que ningún otro seleccionado importante es capaz de presentar una dupla tan aceitada

Alemania irá por la defensa del título con una buena base de futbolistas que se consagraron en 2014, Boateng y Hummels parecen ser los elegidos por el DT Low. No sólo juegan juntos en el Bayern Munich, también lo vienen haciendo con su país: en Brasil, disputaron juntos la final que ganaron ante Argentina.

Brasil parece haber despertado luego de la pesadilla de 2014 y de la mano de Tité es candidato. La defensa se afianzó como una de las menos vencidas y en esto mucho tiene que ver la dupla central formada por Marquinhos y Miranda. El hombre del PSG y el defensor del Inter de Italia cuentan con el apoyo del entrenador como centrales titulares, mientras que Thiago Silva, por su parte, parece ser una buena opción desde el banco.

Pese a algunas dudas que se generaron en este 2018 tras el amistoso ante Colombia, Raphael Varane y Samuel Umtiti aparecen como la carta más importante del DT de Francia pensando en los centrales del Mundial. Con la experiencia que les da jugar en el Real Madrid y el Barcelona, la dupla buscará afirmarse en Francia durante los días previos al debut, y así despejar los interrogantes que en los franceses despertaron las últimas presentaciones.