<
>

Los 10 segundos que cambiaron la historia de la Selección Mexicana

México elaboró un contragolpe en 10 segundos para el gol de Hirving Lozano frente a Alemania. ESPN Datos

Este domingo la Selección Mexicana celebra la victoria más importante de su historia en Copas del Mundo tras derrotar en un partido dramático a Alemania en su presentación en Rusia 2018.

El momento que cambió el rumbo del partido duró apenas 10 segundos y en él participaron activamente cinco jugadores que en nueve toques llegaron a la portería de Manuel Neuer para anotar el gol que representó la victoria.

Todo comenzó con la presión de Héctor Herrera que provocó la recuperación del balón para México y ahí comenzó todo.

Héctor Moreno inició el ataque con un pase a Javier Hernández, quien estaba en el círculo central; Chicharito jugó al primer toque y dejó el balón a Andrés Guardado al tiempo que corría hacia el área alemana; Guardado, en dos tiempos, respetó el esfuerzo de Hernández y le sirvió el balón por el centro del campo; Chicharito arrastró el balón y mandó su pase a Hirving Lozano, quien llegó a toda velocidad por la banda izquierda; Chucky controló, recortó y disparó para anotar.

Bastaron 10 segundos y 10 toques para que México anotara, aprovechando su momento en el primer tiempo y enfilarse a la histórica victoria.