<
>

Alemania se encierra entre críticas de prensa

Joachim Löw, entrenador de Alemania, en el partido ante México. Getty Images

Alemania suspendió todas las actividades con los medios de comunicación este lunes después de perder por 1-0 ante México en su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La conferencia de prensa con el excapitán Philipp Lahm sobre la candidatura de Alemania para la Eurocopa 2024 también fue cancelada y la Nationalmannschaft - que defiende su título en Rusia - entrenó este lunes a puerta cerrada.

El campamento de Alemania está listo para retomar la actividad de manera normal el martes y ese mismo día el equipo dirigido por Joachim Low realizará el viaje a Sochi para el partido contra Suecia.

Lahm habló este lunes durante una visita a una escuela alemana, en la que solo se permitieron las preguntas de los niños, y para la emisora ​​alemana ARD.

"Este es un equipo experimentado. El cuerpo técnico tiene experiencia", dijo. "Ellos saben cómo lidiar con esta derrota. Todo sigue siendo posible".

"Ya se podía escuchar desde ayer que los jugadores eran autocríticos. El equipo simplemente no alcanzó su mejor forma. Eso puede suceder porque en una Copa del Mundo te enfrentas a rivales difíciles. Un pequeño revés no es malo para unir más a los jugadores".

Lahm le dijo a ARD: "Creo que hoy no hubiera sido correcto visitar el equipo nacional. Hemos escuchado que se están aislando un poco. Y creo que eso es exactamente lo que deben hacer porque ahora necesitan hablar. Eso es lo que harán. Necesitan tiempo para eso".

Mientras tanto, los periódicos alemanes han criticado al equipo por su "boicot" tras su primera derrota en un partido inaugural en una Copa del Mundo desde el Mundial 1982.

Bild: 'Jogi, eso fue un boicot de Copa del Mundo'

"La peor defensa en años, un ataque invisible y el mediocampo solo estaba mirando ¡qué desilusión! ¿Alguien vio a los campeones del mundo? En cualquier caso, no estuvieron en el terreno de juego en Moscú ayer. Cuatro años después del gigantesco 7-1 contra Brasil, el campeón pierde 1-0 ante México. Se habló mucho de un boicot en la Copa del Mundo por razones políticas en los últimos meses. Pero nadie esperaba que los muchachos de 'Jogi' convirtieran ese plan en realidad en el primer partido ¿Cuando había jugado Kimmich tan mal? ¿Dónde estaba la determinación de Muller? ¿Qué pensó Khedira de su nivel de juego antes del 1-0?

"Debemos despertarnos ante el hecho de que contra Suecia el sábado estaremos luchando por nuestra supervivencia. Una derrota más, y estamos fuera de este Mundial. ¡Fuera! La fiesta terminaría antes de que haya comenzado".

Kicker: 'Campeones del mundo al borde'

"Un escenario que era impensable durante mucho tiempo podría ciertamente tomar forma y ​​sería el resultado de lo sucedido en los últimos seis meses. Solo una victoria en los últimos siete juegos, contra Arabia Saudita. Y Löw ha tenido que resolver problemas claves. Hasta ahora, él podía poner a su equipo en su mejor forma para los duelos importantes, independientemente de lo que sucedía en duelos amistosos. Pero ante México, su equipo, con ocho jugadores que se proclamaron campeones en Brasil 2014, carecía de todo: hambre, estabilidad defensiva, inspiración, frescura física y mental. Parecían un equipo que había dejado atrás su mejor momento".

"Un equipo nacional alemán no había lucido tan desorganizado e indefenso durante mucho tiempo como en su derrota por 1-0 ante México. Es difícil no tener la impresión de que el XI alemán alcanzó su punto máximo hace cuatro años. Algunos confidentes que fueron capaz de mirar a Joachim Löw notaron que el entrenador parecía preocupado aunque en público dijo que no lo estaba. Su boca decía eso. Pero la mirada de Joachim Löw hacía pensar que sus labios tal vez no estaban revelando la verdad ¿Que sucedió con el equipo de la Copa del Mundo del 2014? ¿Es esta una razón para estar preocupado? ¿O cuando empezará el torneo los alemanes con toda su experiencia sabrían qué hacer? Bueno. El torneo ha comenzado y la primera conclusión es que los ojos de Low dijeron la verdad".

Die Welt: '¡Despierten!'

"Un comienzo en falso: Ante México, los campeones del mundo carecen de todo lo que un campeón necesita: ideas, deseo de ganar y corazón. La derrota por 1-0 en Moscú es la primera derrota en un partido inaugural bajo las órdenes de Joachim Löw. Su equipo ahora está bajo una enorme presión de cara a los partidos contra Suecia y Corea del Sur".

Berliner Kurier: '¡Fiasco en lugar de Fiesta! ¡Jogi, eso no fue nada!

"No hay ritmo, no hay ideas. Los jugadores nacionales alemanes estaban dormidos en el inicio de la Copa del Mundo. Será muy difícil después de la derrota por 1-0 ante México".

Rheinische Post: 'El XI bávaro como un viejo cantante'

"El equipo de la DFB se presentó como un cantante viejo que sigue cantando sus mejores éxitos independientemente de lo que pase a su alrededor. Pesada, arrogante, demasiado poco para competir en una Copa del Mundo. La derrota no fue un accidente, fue una evaluación muy aleccionadora de la condición actual de la selección.

"Fueron sorprendentes las declaraciones de Mats Hummels señalando el mal desempeño del equipo. Sus compañeros no hicieron el trabajo defensivo, según el central. Hacer públicas las críticas es un gran riesgo. Podría ser un impulso importante para aprender pero también podría dividir a un equipo en dos si se señalan los errores. Alemania está bajo una inmensa presión ahora".