Fútbol Americano
ESPN 6y

Son Heung-Min resalta fortalezas de México para vencer a Alemania

Son Heung-Min, jugador del Tottenham y estrella de Corea del Sur, aceptó quedar sorprendido por la derrota de Alemania frente a México en el duelo que abrió la actividad del Grupo F del Mundial de Rusia.

“Es futbol. Algunas veces ganas y otras pierdes. Alemania, para mí, es uno de los favoritos para ganar el Mundial. Desde luego que me sorprendió (que perdieran), pero aun así, para mí, Alemania es uno de los mejores equipos en el mundo”, expuso al salir del cotejo de hoy en el que perdió su selección ante Suecia.

El atacante coreano, quien salió decepcionado de la derrota de este lunes, asumió que frente a México tendrán más dificultades que las que se encontraron hoy contra los nórdicos, pero no por ello piensa que no tienen posibilidades de ganar.

“Es un equipo duro. Vi el juego ayer y fue muy interesante. Ambos equipos jugaron muy bien. México jugó muy rápido con muy buenos contragolpes y eso me sorprendió. Pienso que contra esos equipos será más duro que hoy (contra Suecia). Necesitamos estar listos. Mentalmente necesitamos estar ahí. En el futbol tú nunca sabes”, añadió.

Lo que valoró Son del equipo mexicano fue su velocidad y concentración para contener a los alemanes y llevarse los tres puntos. Es por eso que entiende que será un duelo complejo el que sostendrán en Rostov del Don el siguiente sábado.

“Será duro porque México es muy rápido, tiene jugadores muy técnicos y será un juego con más velocidad que el de hoy porque Suecia juega con muchos pases largos hacia sus delanteros y México juega más en corto y va construyendo. Pienso que será duro”, expuso.

Sobre la actuación del combinado surcoreano este lunes, el futbolista del Tottenham aceptó sentir cierta culpa por no haber ayudado a la ofensiva para llegar a las redes y aspirar al triunfo.

“Hoy estoy decepcionado por mi actuación y me siento muy apenado por mis compañeros porque si no anotamos es mi culpa porque yo tengo que tomar esa responsabilidad”, indicó, al tiempo que analizó lo que faltó para llevarse al menos un punto frente a los suecos.

“Es una pregunta difícil. Pienso que defendimos bien y si hubiéramos contraatacado mejor, hubiéramos anotado algunos goles. Pero es futbol y se definió por un penalti, desde luego que eso decepciona. En el futbol algunas veces hay altas y bajas y necesitamos aceptar el resultado”, apuntó.

Con información de Tom Marshall

^ Al Inicio ^