<
>

Guillermo Cantú, prohibido hablar del quinto partido

MOSCÚ -- Guillermo Cantú confiesa que su permanencia en la Selección Nacional está en juego en la Copa del Mundo. “Siempre”, reconoció el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol. “En el futbol siempre es así, ganes o pierdas. No va a cambiar, no lo voy a cambiar yo”, expresó el directivo en entrevista con ESPN en la sala de conferencias designada para el equipo mexicano.

El directivo reconoce que el haber vencido Alemania se dio un gran paso en la consecución de los objetivos, pero tampoco eso quiere decir que ya se cumplió aún y cuando México hizo historia en el Estadio Luzhniki de Moscú.

“Lo platicaba justo antes del partido frente a Alemania. Hay que vivir el día de hoy. Hay que vivir intensamente. No podemos lamentarnos del pasado o futurear. Lo que si te puedo decir es que trabajamos y el resto vendrá por sí sólo”.

En la delegación mexicana, reconoce, que la victoria en el debut del equipo es un “muy buen paso”, porque las expectativas eran completamente diferentes. Ahora nos tocó Corea y es el rival en el que nos tenemos que concentrar”, expuso Cantú, quien no quiso hablar sobre el tema del grito, porque considera que se ha explicado mucho sobre el tema y la FMF trabaja para insistir en que la afición se abstenga de hacerlo.

“Se hizo un partido muy bueno... Hay que continuar así es bueno. Ganarle a Alemania viste. “Cuando hay una victoria es bueno para el futbol mexicano. No sólo para el equipo. Repito es un proceso, hay que trabajar para que llevemos a esto a otro nivel”, destaca el dirigente a quien se le insiste ahondar más en la victoria alemana, pero se remite a dejar en claro que lo siguiente es Corea del Sur. “Nosotros no hemos platicado ahorita de un quinto partido. Nuestro foco se encuentra en Corea-Japón Hay que ir paso a paso, hoy nos toca preparar el juego ante Corea del Sur”.

La palabra más utilizada es “calma”. Prevalece en todo el equipo. En la mayoría de las declaraciones. Es un discurso que esta tatuado en cada uno de los integrantes del conjunto nacional. El presente son los asiáticos y Cantú asevera que es un rival muy interesante, atlético y veloz. “Hay que jugarles para complicarles el partido. Ya estamos metidos en eso y créeme que lo están preparando bien”.

¿Continuidad?

Guillermo Cantú no gusta hablar si habrá o no continuidad de Juan Carlos Osorio con el equipo. “No quiero hablar de eso por el momento. No he leído sobre esto hasta que exista el tiempo que debamos hacerlo, lo haremos, hablar de continuidad, me parece que no es el momento adecuado”.