<
>

El Mundial más tranquilo para la Celeste

Después de sufrir para pasar de grupo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los charrúas se metieron en octavos con sólo dos partidos jugados.

Uruguay ya está en los octavos de final. Los Charrúas se metieron en esta instancia por tercera vez consecutiva, luego de las clasificaciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Sin dudas, este pasaje fue el más tranquilo para la Celeste, que llegó a los seis puntos luego de ganarles a dos rivales más que accesibles en la fase de grupos: 1 a 0 a Egipto, en el debut, y el mismo el resultado contra Arabia.

Ahora, deberá definir el primer lugar de la zona ante Rusia, el local, al que enfrentará el lunes. La última vez que enfrentó a un equipo local en fase de grupos fue en 2010, ante Sudáfrica, a la que venció 3 a 0.

Este pasaje tiene una vez más al Maestro Tabárez como protagonista: es la cuarta vez que lleva al equipo a los octavos, sumando Italia ’90 (además de Sudáfrica, Brasil y Rusia).

En 2010 Uruguay terminó primero en el Grupo A, liderando la zona con 7 puntos por encima de México, Sudáfrica y Francia. Y se clasificó en la última fecha, tras vencer a los mexicanos.

En 2014, en el “grupo de la muerte”, comenzó perdiendo ante Costa Rica 3 a 1, pero se repuso de manera brillante venciendo a Inglaterra e Italia. Así, terminó en el segundo puesto de la zona.

Pero 1990 todavía está en el recuerdo de los hinchas, cuando sobre la hora, un gol de Fonseca ante Corea del Sur permitió que los del Maestro se metieran en octavos como mejores terceros.

Ahora, los rioplatenses irán por el primer lugar. Pero sabiendo que la meta principal está cumplida.