<
>

El técnico Hierro está satisfecho con la actuación de La Roja

El seleccionador recordó que ya había anticipado que Irán sería un rival complicado. EFE

El entrenador de España, Fernando Hierro, se dijo “satisfecho” con el funcionamiento de su equipo en la victoria por 1-0 sobre Irán, pese a haber sufrido más de la cuenta.

“Vamos a poner las cosas en su sitio, ¿quién no está sufriendo?. Los partidos (en este Mundial) han sido muy complicados y sabíamos la dificultad que iba a entrañar el partido. Son un equipo muy trabajado que lleva siete años con su seleccionador. Aquí nadie regala nada”, señaló Fernando Hierro a las radiodifusoras españolas tras el encuentro.

El técnico, quien asumió el cargo hace apenas siete días tras la destitución de Julen Lopetegui, recalcó que su selección sabía que se iba a enfrentar a un equipo “que les iba a complicar”, por lo que restó importancia a las escasas oportunidades de gol de su delantera, que de acuerdo con las estadísticas de FIFA, solo tuvo tres disparos a puerta en 17 intentos.

“Nos íbamos a encontrar con un equipo que encaja muy pocos goles, muy alto, nosotros con nuestras características sabíamos que nos iba a costar mucho. Hay que darle importancia a lo que hicieron los 23 chicos. Los once, los que salen y el resto del banquillo. Para lo bueno y lo malo somos un equipo”, afirmó el exjugador español ya en rueda de prensa.

Hierro se dijo “contento” con la manera en que sus hombres ejecutaron el plan y evitó pronunciarse esobre la estrategia de Irán, que perdió tiempo en los saques de banda y, a ojos de sus jugadores, fingiendo molestias.

“No podemos entrar en otra cosa que no sea lo nuestro. Lo que hagan los demás... sabíamos perfectamente su plan, que íbamos a tener muchas dificultades, que ellos defienden con mucha gente, al balón largo del portero y segunda jugada. Yo ya había avisado desde hace tres días lo que iba a pasar, que este equipo era muy difícil.

"Empezamos bien, pero con tanta falta era difícil coger ritmo. Hemos retocado cosas en el descanso y hemos tenido 15 o 20 minutos muy buenos en la segunda parte”, apuntó el timonel español.