<
>

Panorama del Grupo B rumbo a los octavos de final

La lucha del Grupo B se centra en España y Portugal, pero Irán bien podría dar la sorpresa Getty Images

La Selección de Uruguay derrotó por 3-0 a su similar de Rusia en la tercera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo y el triunfo colocó a los charrúas en el primer lugar con nueve puntos por lo que se medirá al segundo clasificado del Grupo B que podría ser Portugal, España o Irán.

En este momento se disputan los cotejos del Grupo B. Portugal empata 1-1 ante Irán; mientras que España y Marruecos también dividen unidades. De mantenerse esos resultados, La Furia Roja terminaría como líder del sector con cinco puntos, misma cantidad que tiene los lusos pero serían segundos del sector.

Los escenarios de los octavos de Final entre Grupo A y Grupo B podrían ser los siguientes:

Portugal

Con una victoria clasificaría a la siguiente etapa y terminaría en primer lugar si mantiene su puerta en cero y anota un gol más que España, asumiendo que La Roja puede vencer a Marruecos. Sí ibéricos y lusitanos ganan sus respectivos partidos por el mismo marcador se tendría que recurrir al Fair Play y previo al último choque de la Fase de Grupos, Portugal tiene la desventaja al tener dos tarjetas amarillas mientras que España solo tiene una cartulina amarilla. Con una derrota, Portugal quedaría con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo.

España

Es prácticamente el mismo escenario que su vecino geográfico. Los dirigidos por Fernando Hierro deben anotar más goles que los que pueda conseguir el plantel lusitano en su partido ante Irán para terminar a la cabeza del Grupo B. Sin embargo, en caso de que España y Portugal terminen con el mismo resultado, ya sea con los mismos goles o incluso sin dianas, La Roja deberá prestar especial atención en el aspecto disciplinario y no cosechar más tarjetas amarillas para acceder en primer lugar. Con un empate, España finalizaría en segundo lugar sin importar el ganador del Portugal vs Irán.

Irán

Con un triunfo, Irán podría terminar la Fase de Grupos en primer lugar y así evitar a Uruguay en los Octavos de Final. Pero el conjunto iraní depende de lo que haga España frente a Marruecos. Con una victoria de La Roja, Irán terminaría en segundo lugar.