<
>

Osorio saldrá ante Suecia con el mismo respeto que tuvo a Alemania

EKATERIMBURGO -- Juan Carlos Osorio condecora a sus jugadores “como futbolistas valientes”, y garantiza de ellos que asumirán la misma responsabilidad y respeto ante Suecia, que como se plantaron ante Alemania en el arranque de la Copa del Mundo.

Fue puntual el técnico del combinado mexicano: “Respetamos a Suecia tanto como respetamos a Alemania. Y ya mañana verán cuál será la estrategia contemplada para este partido y tratar de ganarlo”.

Osorio subrayó que no serán Suecia y su desesperación y urgencia por ganar el partido los factores que determinen la estrategia ni condiciones la alineación de la selección mexicana.

“Una de las virtudes más sobresalientes del jugador mexicano es que siempre tienen la valentía de salir a jugar y de salir a buscar los tres puntos. No es un factor importante (como la desesperación de Suecia) lo que defina la manera nuestra de jugar. Vamos a tratar de ganar a través del juego, tener un muy buen partido y dentro de ese rendimiento, ojalá podamos lograr el resultado que todos queremos”, añadió Osorio.

El entrenador del Tri dijo que confía en el mismo compromiso que sus jugadores han mostrado en sus dos primeros partidos en la Copa del Mundo.

Contra Alemania se tuvo el coraje para jugar contra el campeón del mundo. Contra Corea del Sur se tuvo el coraje para enfrentar la vehemencia, la intensidad y la pasión con la que jugó. Esperamos ante Suecia dar un paso más, y demostrar que el futbol mexicano puede figurar en escenarios importantes”, puntualizó.

Por otro lado, Juan Carlos Osorio arma el pararrayos y establece que él fue el único cuestionado antes de arrancar la Copa del Mundo, pero lo importante era que la selección mexicana fuera correctamente valorada.

“El único cuestionado fui yo. La selección tiene grandes jugadores, y para muchos esta es la mejor generación. Lo que hacemos para que se siga construyendo un equipo capaz de competir, con ese coraje para jugar y disputar cada pelota”, indicó.

Como acostumbra, Osorio pasó lista de presente con las virtudes de la selección de Suecia, y ratificó que ante el nivel del adversario, la selección mexicana “tiene la oportunidad de hacer un gran juego y con posibilidades de ganarlo”.

En lo personal, Juan Carlos Osorio reconoció que satisfacer su ambición de dirigir en una Copa del Mundo se ve enriquecida por el grupo que terminó convocando.

“Extraordinario (lo que está viviendo), porque creo que más allá de lograr una clasificación, el competir a un nivel tan alto, yo creo que seguimos aspirando a cosas muy grandes, y me enorgullece ser parte de este grupo, de este equipo”, indicó.

La selección mexicana decidió no entrenar en la Arena Ekaterimburgo. Los administradores del estadio prohibían que se practicara en ambas áreas, porque esa zona necesitaba protección.

La decisión fue acudir a realizar ajustes al equipo, en el Complejo Deportivo del Club Ural Ekaterimburgo, después de la conferencia de prensa en la que participaron Javier Hernández y Juan Carlos Osorio.