<
>

Cristiano deja en el aire su continuidad con Portugal

Fernando Santos, técnico luso, afirmó que Cristiano aún tiene mucho para dar a la selección de su país. EFE

Cristiano Ronaldo se ha despedido del Mundial luego de la derrota de Portugal por 2-1 ante Uruguay. Y, probablemente, de la selección.

Tras la última decepción, el delantero se ha dicho “orgulloso de su equipo”, pero no ha querido asegurar su continuidad como internacional.

“Como capitán, me siento orgulloso del equipo. La selección sigue. Habrá oportunidades para hablar sobre el futuro, éste no es el momento para hablar.

"Tengo la certeza absoluta Portugal seguirá siendo uno de los mejores equipos del Mundo, porque tenemos un grupo fantástico, un grupo joven con ambición de triunfar y por eso estoy contento. Porque la selección va a tener siempre fuerza”, señaló Cristiano Ronaldo al concluir el encuentro en declaraciones a la televisión portuguesa.

El luso, con 153 partidos disputados desde su debut en 2003, vuelve a casa tras dejar un registro de cuatro tantos en Rusia 2018, todos en los primeros dos encuentros, y convertirse en el cuarto hombre en marcar en cuatro Copas del Mundo distintas después de Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose. Llegó a 85 goles para proclamarse máximo goleador europeo con selecciones nacionales.

Pero con siete tantos, se quedó a dos de la marca de Eusebio como máximo goleador portugués en Copas del Mundo, y sigue sin poderse estrenar como goleador en fases de eliminación directa.

Cristiano, según su entrenador Fernando Santos “aún tiene mucho que dar” a Portugal.

Santos cuenta con su astro para la Liga de Naciones de la UEFA

A pesar de las palabras del atacante de 33 años con las que deja en el aire su continuidad con la selección, el entrenador Fernando Santos ya piensa en él para disputar la nueva Liga de Naciones de la UEFA a partir de la próxima campaña.

"Seguramente, sí; (seguirá en la selección), tiene mucho que dar, ya hay una competición en septiembre, la nueva (Liga de Naciones) de la UEFA.

"Queremos que esté con nosotros, ayudando a los más jóvenes. Es muy importante que el capitán esté presente y siempre dijo que sí a estas citas”, señaló Fernando Santos tras el encuentro disputado este sábado.

Ante las críticas a su capitán por no haber podido incidir en el marcador, o por “querer jugar solo”, según la prensa de su país, Santos defendió su actuación.

“Ningún equipo gana sólo con un jugador; y nadie dice que Cristiano quiera jugar solo. Intentó driblar, apareció pero no ganamos porque el rival hizo dos goles. Si hubiéramos hecho lo que normalmente hacemos, habríamos ganado por 1-0”, afirmó en declaraciones al final del encuentro.