<
>

Griezmann no festejó su gol por respeto a Uruguay

"Griezmann se cree medio uruguayo, pero es francés y no sabe lo que es el sentimiento de Uruguay", con esta frase Luis Suárez lo sacudió días atrás al delantero del Atlético Madrid.

No obstante, sin rencores, el joven delantero no dejó de expresar su admiración por la cultura y la garra charrúa, de caras al duelo por cuartos de final del Mundial de Rusia.

Y este viernes, en Nizhny, Griezmann dejó en claro que su sentimiento celeste va más allá de las palabras y un mate bajo el brazo: cuando marcó el segundo gol, gracias a una fallida reacción del arquero Muslera, el delantero galo no gritó ni celebró. Sólo recibió las felicitaciones de sus compañeros, pero sin más gestos, por respeto a su "Uruguay querido".

"Les tengo mucho respeto, tenía delante a amigos y compañeros. Por respeto no he querido celebrarlo", indicó el delantero, compañero en el Atlético de Madrid de los defensas Diego Godín y Jose María Giménez.

Griezmann, que acudió a la sala de prensa al ser elegido el Mejor Jugador del Partido, aseguró que fue complicado abrir la defensa celeste y elogió el juego uruguayo. "Es un equipo complicado. Como en el Atlético, todo el mundo defiende. Es algo positivo de ver. Yo le tengo mucho cariño a la cultura uruguaya y a los uruguayos", indicó.

Respecto a la actuación de Diego Godín y Josema Giménez, los centrales uruguayos a los que se tuvo que enfrentar, el atacante "bleu" resaltó que "son muy fuertes" y que sabían que "son peligrosos en el área".