<
>

Roberto Martínez no pudo evitar la maldición del entrenador extranjero

play
Roberto Martínez y la generación dorada de Bélgica (0:51)

El DT español habló del diferencial que tienen sus jugadores en relación a la historia belga. (0:51)

El español Roberto Martínez no podrá evitar la maldición del entrenador extranjero, ya que todas las selecciones campeonas del mundo de la historia lo han sido con técnicos autóctonos.

El técnico español, nacido en Balaguer (Lleida), que cumplirá el próximo 13 de julio 45 años, no pudo unir su nombre a los de dos mitos como el inglés George Raynor y el austríaco Ernst Happel, que alcanzaron la final con selecciones distintas a las de sus países.

Raynor llevó a la selección de Suecia a la final del Mundial disputado en el país nórdico en 1952 y Happel a la de Holanda a la de Argentina 1978.

Ambos perdieron en el encuentro definitivo. Roberto Martínez tampoco pudo emular a Vicente del Bosque y convertirse en el segundo técnico español en alcanzar una final. El preparador salmantino lo logró con la Roja en Sudáfrica 2010, en la que se alzó con el título mundial.

Por su parte, Didier Deschamps se convirtió en el tercer técnico francés en llegar a una final de una Copa del Mundo. Aime Jacquet llevó a los 'bleus' al título en París en 1998 frente a Brasil y Raymond Domenech perdió con el 'XI del Gallo' la de 2006 ante Alemania.