<
>

Croata Lovren exige reconocimiento como uno de los mejores del mundo

play
Croacia alcanza su primera final mundialista (1:00)

Conozca 5 datos que nos brindó el partido semifinal de los croatas ante Inglaterra. (1:00)

Dejan Lovren insistió en que se considera uno de los mejores defensores del planeta después de llegar a la final de la Copa del Mundo.

Lovren jugó un papel decisivo para ayudar a Croacia a venir de atrás contra Inglaterra el miércoles para asegurar su lugar en la final del domingo con Francia.

El central fue también parte del equipo de Liverpool que llegó a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, y siente que demostró que los críticos estaban equivocados con sus actuaciones de este año.

"Es algo especial para mí. Desde mi punto de vista, la gente dijo que tuve una temporada difícil pero no estoy de acuerdo", dijo.

"Llevé al Liverpool a la final de la Liga de Campeones. Ahora con mi equipo nacional estamos en la final.

"Creo que la gente debería reconocer que yo también soy uno de los mejores defensores del mundo y no solo decir tonterías".

Croacia se está preparando para su primera final de la Copa del Mundo. El equipo de Zlatko Dalic ya ha superado al equipo de 1998 que llegó a cuartos de final en Francia.

Lovren, quien ha participado en los seis partidos de Croacia en el torneo de este verano, agregó: "Esto es algo que nunca olvidaremos. La gente está llorando. Es algo histórico para nosotros. Nunca olvidaremos esto.

"Batimos nuestro récord de hace 20 años. Hemos tenido este peso sobre nuestros hombros todo el tiempo, y ahora la gente nunca nos olvidará.

"Tenemos la oportunidad de hacer algo mejor y esperamos poder hacerlo el domingo".

"Fue una primera mitad difícil. No pudimos controlar el balón ni controlar situaciones. También tuvieron buenas oportunidades, pero en la segunda mitad lo hicimos mucho, mucho mejor. En el tiempo extra demostramos que todavía podemos jugar nuestro juego, pese a la fatiga".