<
>

Croacia jugará la Final con jersey tradicional a cuadros blancos y rojos

AP Photo

Finalmente, la selección de Croacia jugará con su uniforme tradicional durante la Final de la Copa Mundial de Rusia 2018 frente a Francia.

Este jueves la FIFA dio a conocer que Croacia usará finalmente su jersey a cuadros rojos y blancos por primera vez desde su partido de presentación en la Copa del Mundo.

Antes de la Final, Croacia utilizó su uniforme alternativo a cuadros negros y azul durante cinco semanas partidos consecutivos por enfrentar a rivales que utilizaban uniformes en colores predominantes blanco o rojo.

FIFA también informó que Francia saldrá al campo en un uniforme color obscuro en lugar de su tradicional tricolor con jersey azul, shorts blancos y calcetas rojas, esto significa que Croacia saldrá toda de blanco como ocurrió en su primer partido y no usará sus habituales calcetas azules.

En su primer partido frente a Nigeria --que jugó con su uniforme alternativo en color verde obscuro--, Croacia salió con uniforme blanco.

Para su segundo duelo, Argentina salió al campo con su tradicional jersey albiceleste con shorts y calcetas blancas, obligando a Croacia a usar su segunda equipación; la historia fue similar en su último partido de la Fase de Grupos frente a Islandia, que saltó al campo con un uniforme predominantemente blanco.

En Octavos de Final su rival fue Dinamarca, que saltó con su uniforme tradicional de jersey rojo, shorts blancos y calcetas rojas, mientras en los Cuartos de Final la local Rusia usó una combinación similar a la de Dinamarca.

Para la Semifinal, Inglaterra utilizó un uniforme completamente blanco, por lo que Croacia jugó con el alternativo de jersey negro con cuadros azules, shorts negros y calcetas en color rojo.