<
>

EEUU jugará amistoso contra Colombia el 11 de octubre

El interino Dave Sarachan ha dirigido al equipo en dos victorias, una derrota y tres empates desde octubre. Getty Images

CHICAGO — La selección de Estados Unidos jugará contra Colombia un partido de exhibición, en Tampa, Florida, el 11 de octubre, uno de los seis amistosos planeados para el equipo en este otoño.

El técnico interino Dave Sarachan ha dirigido al equipo norteamericano en dos victorias, una derrota y tres empates desde tomó el lugar de Bruce Arena en el pasado otoño, luego de que el ex estratega renunció tras la derrota ante Trinidad y Tobago que les costó el boleto a la Copa del Mundo de este año.

La búsqueda de un sucesor se retrasó con la contratación del ex mediocampista de la selección, Earnie Stewart, como gerente general del equipo. Stewart asumirá el cargo el próximo martes.

Estados Unidos no disputará un juego en competencia hasta la próxima Copa Oro de la CONCACAF en junio próximo. El equipo tendrá partidos de exhibición contra Brasil, el 7 de septiembre, en East Rutherford; contra México, el 11 de septiembre, en Nashville; contra Colombia, el 11 de octubre, en Tampa; ante Inglaterra, el 15 de noviembre, en Londres; y contra Italia, el 20 de noviembre, en un lugar pendiente de decidir; la Federación de Futbol de Estados Unidos planea organizar otro juego en octubre.