<
>

Chile subiría al octavo puesto de un polémico ranking FIFA

Chile subiría un puesto en el ranking FIFA pese a su ausencia en el Mundial. Agencia UNO

El próximo jueves 16 de agosto se actualizará el ranking FIFA, el primero tras el Mundial de Rusia 2018, y podría arrojar algunas sorpresas según afirmó el popular periodista español, especializado en estadísticas, Alexis Martín Tamayo.

A través de su cuenta de Twitter, el comentarista conocido bajo el seudónimo Mister Chip publicó lo que sería la nueva clasificación, donde la selección chilena, pese a haberse ausentado del Mundial de Rusia 2018, subiría un escalón.

En ese sentido, la Roja treparía del noveno al octavo puesto y se afirmaría como el tercer mejor seleccionado de Sudamérica, detrás de Brasil (2°) y Argentina (7°). Además, se ubicaría encima de otros grandes ausentes de la Copa del Mundo como Italia (21°) y Holanda (18°).

La gran sorpresa sería que Francia, flamante campeón del Mundial, no estaría en el podio y se quedaría en el cuarto lugar de una lista encabezada por Alemania, eliminado en fase de grupos, y seguido por el Brasil y Bélgica, tercero en Rusia 2018.

En cuanto a los otros sudamericanos que dijeron presente en la cita máxima, Perú aparecería 11°, Uruguay 13° y Colombia 17°.

Vale aclarar que el ranking de Mister Chip es un cálculo que el periodista realizó utilizando los criterios establecidos por la FIFA.