<
>

Carlos Salcedo seguirá en Selección Mexicana

“Claro que sí, hay que esperar, pero siempre será lo máximo que aspire. Siempre voy a poner ese granito de arena para poner a México en lo más alto del futbol mundial. Viene un nuevo reto”, apuntó. “Si por mí fuera, sí, pero al final debo esperar que se dé la lista y ver qué pasa, hablar con la gente de selecciones nacionales. Vienen cosas importantes”.

Tras la eliminación del combinado azteca de la Copa del Mundo a manos de Brasil, dijo que “no sé qué va a pasar conmigo, debo pensar muy bien qué va a suceder”, dejando en duda su continuidad, lo que ahora rectificó.

“Necesito estar enfocado, porque nadie sabe quién va a ir, quién está seguro, quién no. Llegará su momento. Estoy enfocado en mi club, todavía no ha llegado la convocatoria ni nada. Lo máximo que aspirará un jugador es representar a su país a cualquier nivel”, comentó.

AFECTADO POR PARTIDA DE FABIÁN

En días pasados se dio a conocer que el Eintracht Frankfurt le pidió a Marco Fabián que buscara equipo porque ya no entraba en planes. Al respecto, Salcedo dijo que será difícil para él que su compatriota se vaya de las Águilas, aunque está contento porque sabe que tiene ofertas.

“Es difícil, porque obviamente tener alguien de tu misma cultura, país, te facilita las cosas cuando no van las cosas bien tanto personal como grupal. Estoy contento porque sé que tiene bastantes opciones para dónde ir. El tiempo dirá a donde se irá y contento de que tenga esas oportunidades. Ojalá podamos volver a jugar juntos. Nunca sabes en el futbol qué puede pasar”, mencionó.

Sobre la situación que pasa Chivas, Carlos Salcedo aseguró que ha sido complicado asimilar porque es un club al que quiere, así como la partida de Matías Almeyda.

“Difícil de verlo, de asimilarlo, pero al final se entiende el camino que quieren llevar que es darle oportunidad a los mexicanos. Nos ayuda en lo personal para que mañana la selección tenga opciones de jugadores y se haga una selección más competitiva en los aspectos, que tengamos más jugadores mexicanos jugando”, apuntó.

“Duele ver al Guadalajara donde está por las cosas que han pasado. Me dolió ver de la manera en que salió el profe Mati, que al final me ayudó bastante. Las cosas que estén pasando desconozco, la gente que esté en la institución”, concluyó.