<
>

Infantino cree que el futbol de EE.UU. puede estar entre los mejores del mundo

Infantino le declaró a The Washington Post y Sports Illustrated que la MLS también debe ser de las tres primeras del mundo. AP Photo/Matthias Schrader, File

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que Estados Unidos tiene "todos los ingredientes" para estar entre las tres primeras naciones del mundo en el futbol.

El martes, Infantino se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval, después de que este país, Canadá y México se quedaron con la sede de la Copa del Mundo 2026 a principios de este verano.

Y en una entrevista con The Washington Post y Sports Illustrated, Infantino dijo que el tiempo previo al arranque del torneo le dará oportunidad al deporte para crecer en Estados Unidos.

"Lo que quiero ver es a Estados Unidos, la liga de Estados Unidos, la selección de Estdos Unidos, el desarrollo de estructuras jóvenes en el país, chicos y chicas, ser parte de las tres naciones más importantes en el mundo", dijo Infantino.

"Tenemos poder económico en Estados Unidos, tenemos el deporte en el ADN y la cultura de la competitividad en la gente. Todos los ingredientes están ahí".

Infantino dijo también que la Major League Soccer debería ser capaz de convertirse una de las tres mejores del mundo.

"Hay un gran trabajo que se ha hecho, incluida la MLS", dijo. "Como es, en el mundo, quizá está en el lugar 20 o 30, la liga y el movimiento del futbol en general, no lo sé, debería ser número uno, dos o tres.

"Como presidente de la FIFA, quiero que el futbol prospere alrededor del mundo y si hay un país con todos los ingredientes, es ahí..."

Aunque la MLS ha hecho esfuerzos en los años recientes, el deporte en Estados Unidos se encuentra detrás de las cuatro "grandes" ligas deportivas, NFL, NBA, NHL y MLB, pero Infantino cree que la Copa del Mundo puede darle al futbol el impulso necesario para ganar terreno sobre ellos.

"Definitivamente, me gustaría ver al futbol convertirse en uno de los primeros deportes de Estados Unidos, no ser el número cinco", dijo.

Infantino también sugirió que no está a favor de los planes de La Liga para realizar un juego de la temporada en Estados Unidos si esto afecta a la MLS.

"Pienso que preferiría un gran juego de la MLS en Estados Unidos en lugar de un juego de La Liga en Estados Unidos", dijo Infantino y agregó: "Hay procesos en marcha para estas situaciones, así que vamos a esperar a recibir cualquier cosa oficial y lo analizaremos.

"Son reglamentos, regulaciones que todo el mundo sigue. Una propuesta debe ser aceptada por las respectivas asociaciones, por las respectivas confederaciones y por la FIFA, y no debe haber una razón especial para ello".