<
>

Las burlas de los estadunidenses a mexicanos

Matt Miazga protagonizó un nuevo altercado entre las selecciones de Estados Unidos y México en partido amistoso. Pero la rivalidad entre los representativos americanos viene de tiempo atrás y aquí recordamos algunas burlas de parte de las Barras y las Estrellas hacia El Tricolor.

‘A QUE NO ME ALCANZAS’

En la presentación de Hugo Sánchez como entrenador de la Selección Mexicana en un juego contra Estados Unidos, el segundo gol de los estadunidenses lo clavó Landon Donovan, quien se burló de Carlos Salcido al hacerle una seña de que lo alcanzara mientras corría con la pelota menos adelante. Oswaldo Sánchez salió a achicar, Landon se lo quitó y metió el 2-0.

DOS A CERO

En un partido amistoso en el 2015, en el Alamodome de San Antonio, Texas, los norteamericanos derrotaron a los aztecas por 2-0 y las burlas en Twitter no se hicieron esperar. En un tuit, con una imagen, pusieron en mayúsculas ‘DOS A CERO’, para burlarse del resultado. También, Landon Donovan escribió algo al respecto.

APLAUSOS DE DONOVAN

Después de que el árbitro central expulsara a Rafael Márquez por el cabezazo a Cobi Jones en el duelo de octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002, se aprecia a Landon Donovan aplaudir en tono provocador.

DE NADA

Luego del pase sufrido de la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014, Estados Unidos le escribió al Tri que “de nada” por ayudar a que consiguieran el boleto. Los aztecas cayeron contra Costa Rica, lo que los dejaba fuera de la Copa del Mundo, pero las Barras y las Estrellas derrotaron a Panamá y con eso lograron que México fuera al repechaje.

OTRA VEZ DONOVAN

En el 2003, en el torneo Preolímpico que daba boleto a los Juegos de Atenas 2004, Landon Donovan fue captado orinando en unas jardineras aledañas a la cancha, lo que le trajo críticas y abucheos de los aficionados mexicanos en los siguientes partidos cada vez que tocaba la pelota.

MIAZGA A LAINEZ

Durante el partido amistoso, Matt Miazga se burló de Diego Lainez al hacer una seña que no lo veía por la baja estatura del tabasqueño, quien le gritó. Edson Álvarez también llegó a encarar al norteamericano.