<
>

Padre de Efraín Álvarez espera que decida jugar para México

MÉXICO -- Pegados a la reja de una de las líneas de banda, Cresencio Álvarez y su esposa observaban con emoción a su hijo Efraín ingresar al campo de juego con la casaca de la Selección Mexicana cuando se midió a Chile en el pasado torneo Cuatro Naciones. Fue la primera vez que lo vieron en el equipo nacional del país que los vio nacer; un sueño cumplido luego de que el joven de 16 años tuviera algunas experiencias con las divisiones juveniles de Estados Unidos.

Pasaron un par de minutos, recibió su primer balón y Álvarez, uno de sus seis hijos, disparó con su prodigiosa pierna izquierda para que el balón pegara en el travesaño y luego dentro del arco de Chile en el debut de México en el torneo que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento y que a la postre terminó en manos de los locales. La emoción, de pronto, se potenció al doble en los padres del joven jugador del Galaxy de Los Ángeles, quienes llegaron de manera sorpresiva al lugar donde se preparan todas las categorías del Tri.

“El gol, como nos tiene acostumbrados, fue un golazo. Estoy muy feliz”, destacó don ‘Chencho’ en entrevista con ESPN Digital.

Al llegar al Centro de Alto Rendimiento, los padres de Efraín sufrieron para ingresar porque no le avisaron a su hijo que lo irían a visitar, en consecuencia, el personal de seguridad no estaba informado para darles entrada. Fue una acción sorpresiva que se resolvió en cuanto llamaron a Efraín para que solicitara el ingreso de los suyos.

Al pasar, se asombraron gratamente con las instalaciones donde se prepara su hijo con el Tri Sub-17 y horas más tarde, con el juego del equipo que venció a Chile en el que su joven hijo anotó un golazo tras un disparo de fuera del área.

“Le caímos de sorpresa mi esposa y yo. Veníamos con la ilusión de apoyarlo, no lo habíamos visto jugar en la selección todavía y vinimos a verlo. Aunque jugó poco tiempo nos dejó satisfechos en el momento y él me imagino que está feliz”, repasó el padre del jugador, quien sonreía orgulloso de lo que había conseguido su hijo en los menos de 30 minutos que jugó en esa ocasión y que se repitió en los juegos siguientes.

Nacidos en México, los padres de Efraín no esconden su gusto y orgullo de que su hijo juegue en las categorías juveniles del Tri, pero al final entienden que será solo decisión del futbolista del Galaxy si elegirá la tierra de sus padres o su natal Estados Unidos. Lo que sí perciben es que está “encantado” con lo que ha vivido en México e ilusionado con la posibilidad de que el próximo año juegue el Mundial de la especialidad.

“El Mundial lo tenemos al corto plazo que es con México y esperemos que participe en esta selección porque aquí está; ya tiene poquito más de un año y no me lo han dejado de llamar a las concentraciones. Él está contento y feliz aquí en México, está muy feliz y esperemos que lo nombren para el proceso final y aquí estaremos apoyándolo”, sostuvo Cresencio, quien, además, valora la confianza extra que les da cómo trabaja el Tri en sus categorías juveniles.

“Por México nos vamos por cómo han triunfado en procesos pasados. Me quedo muy contento y tranquilo porque veo que está bien, está contento y tranquilo”, insistió.

Al final, la decisión no será más que del jugador y eso lo respetarán y respaldarán en todo momento sus padres.

“Para nosotros es un orgullo, en lo personal para mí es un orgullo que la selección de México se haya fijado en mi hijo y al mismo tiempo, como él lo ha dicho, a la de Estados Unidos no le cierra las puertas, ya que tiene la doble nacionalidad. Pero la decisión al final es de él y a nosotros no nos queda más que apoyarlo; donde él quiera jugar y se sienta feliz y contento, lo vamos a apoyar”, aseveró.

La carrera del joven futbolista apenas comienza y don ‘Chencho’ está más ocupado en dar los consejos necesarios para su hijo -tiene un par más que ya han alcanzado el profesionalismo en Estados Unidos. Su sueño con Efraín es verlo triunfar y por qué no, hasta jugar en el más alto nivel.

“Yo lo quiero ver como un jugador de elite mundial. Ojalá y Dios quiera un día se le dé la oportunidad y que él siga madurando en lo futbolístico. Esperemos que le vaya bien y esperamos verlo en Europa”.