<
>

Erick Gutiérrez quiere abrir más puertas para mexicanos en Europa

MÉXICO -- Pese a su hora de llegada, pasadas las 3 de la mañana, Erick Gutiérrez mostró un buen talante a su arribo a México para incorporarse a la Selección Mexicana y dijo que la responsabilidad que están comenzando a adquirir en el PSV Eindhoven, no le pesa ni a él ni a Hirving Lozano.

"Es importante hacer bien las cosas allá porque te abre las puertas para más mexicanos.

"Siempre he creído en el trabajo y estoy trabajando mucho para seguir siendo tomado en cuenta en el cuadro títular", comentó el mediocampista.

Sobre si ahora la responsabilidad es mayor en su nueva escuadra, ya que han pasado de ser novatos a convertirse en jóvenes con experiencia, explicó: "La tuvimos una vez en Pachuca, así nos pasó, que éramos jóvenes y teníamos que tomar más responsabilidad".

Sin embargo, afirmó que "eso nos gusta, no nos mete tanta presión porque hacemos lo que nos gusta, es nuestro trabajo y hay que tomarlo de la mejor manera, trabajar y demostrarlo allá adentro".

Para finalizar el tema de su primera experiencia en el balompié del Viejo Continente, el 'Guti' añadió "estamos trabajando mucho el 'Chucky' y yo en todos los entrenamientos, son muy intensos; tengo que mejorar en intensidad, lo estoy haciendo ya y estoy aprovechando bien los minutos".

Listo para el nuevo técnico del Tri

En torno a una nueva aparición con el combinado nacional y el proceso que se está viviendo con Ricardo Ferretti, comentó "(los jóvenes) están haciendo muy bien las cosas, es una selección muy competitiva y esperamos que se obtengan buenos resultados".

Agregó que deben aprovechar al máximo su tiempo con el estratega brasileño "porque es un técnico que sabe muchísimo".

Finalmente, en torno a la posible llegada del 'Tata' Martino al Tri manifestó que "no sé mucho, es un gran técnico, pero el que venga es porque es muy buen entrenador, porque es capaz de dirigir a la selección y pues bienvenido y nosotros, al que esté acá, tratar de llenarle el ojo"