<
>

Ferretti no cierra las puertas a otros 'europeos' "si están dispuestos"

Imago7

QUERÉTARO--La Selección Mexicana bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti perdió su tercero de cuatro partidos en este proceso interino y ‘Tuca’ sostuvo que lo más importante es no solo ver el presente, sino tener la paciencia para que en el futuro se recojan los frutos.

“Hoy el resultado no es positivo, pero si abrimos un poco la mentalidad, creo que podemos sacar cosas provechosas. El proceso de este equipo y los dos partidos que vienen, pienso que será muy benéfico y si hay paciencia, porque es complicado pedir paciencia, creo que las cosas a futuro, va a ser muy positivo. Ojalá podamos tener un poco de paciencia”, esperó el seleccionador tras la caída frente a Chile.

El estratega interino del Tri lamentó más la lesión de último minuto de Hugo González, quien incluso se fue al hospital para ser valorado que el accionar del equipo mexicano con el que se fue tranquilo, aunque no satisfecho.

“Por Hugo (González) me siento mal porque uno no espera que un jugador se lastime y esperemos que no sea gran cosa y del partido me quedo muy tranquilo, me siento bastante bien, fue disputado de tú a tú y me quedo con la impresión con que tuvimos más aproximaciones de gol como para que no fuera adverso, se compitió bien y salgo tranquilo, aunque no satisfecho en el resultado”, sostuvo.

Uno de los problemas que más aqueja el futbol mexicano es la delantera, algo que se debe en buena parte a los pocos atacantes nacionales que militan en la Liga MX, analizó Ferretti.

“Nuestro futbol en estas posiciones está siendo ocupada por jugadores extranjeros. Cada institución tiene el derecho y busca lo mejor para sí. Con excepción de Chivas, todos los demás tienen extranjeros en esa posición y naturalmente hay que darles la oportunidad a estos y a otros más para que lleguen a este punto”, compartió.

Acerca de los ausentes que militan en el futbol europeo como Javier Hernández, Andrés Guardado o Miguel Layún, dejó entrever que tendrán su oportunidad en el siguiente llamado del mes de noviembre.

“¿Quién no vino? Guardado está lesionado y Chicharito está enfermo. Ochoa vino, Diego, Araujo, Fabián, Chucky, Raúl y hay una cantidad enorme. Para la próxima pueden venir los que no han venido, sí, si están jugando, en buen momento y dispuestos, claro que sí (estarán)”, sentenció.