<
>

Vuelven Layún y Ochoa, fuera Chicharito y Guardado

play
Te presentamos la convocatoria del Tri para duelos con Argentina (1:28)

Regresan Layún y Ochoa a vestir la verde (1:28)

La Selección Mexicana dio a conocer en sus redes sociales los convocados para los compromisos amistosos ante Argentina, los cuales serán los últimos dos partidos que dirigirá Ricardo Ferretti.

Destaca el regreso de jugadores 'europeos' como Miguel Layún y Guillermo Ochoa. Quienes no aparecer son Andrés Guardado, Javier Hernández y Héctor Herrera, este último sería baja por presentar molestias físicas. Los que siguen firmes en el equipo son los elementos del PSV, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Las sorpresas en el ámbito local, son los llamados de Javier Güemez, Querétaro, y Henry Martín, del América.

De cara a la última Fecha FIFA del 2018, el Tri presentó a los futbolistas que se medirán a la albiceleste el próximo 16 y ‪20 de noviembre‬. El 'Tuca' repitió algunos de los nombres que han sido regulares en sus convocatorias con la intención de sacar buenos resultados ante una de las plantillas más poderosas del mundo.

Ferretti desea terminar de la mejor manera su interinato con el representativo azteca y dejar buenas sensaciones entre los aficionados tras perder tres de los cuatro partidos que ha dirigido. El estratega de Tigres, quien fue considerado como uno de los principales candidatos de los directivos de la FMF para tomar las riendas de la selección nacional, solo logró vencer a Costa Rica y perdió los amistosos ante Uruguay, Estados Unidos y Chile.

Por otro lado, el Argentina contra México también contará con los rumores que rodean a ambas selecciones de que estarían "peleando" por hacerse de los servicios de Gerardo Martino, quien no continuará con Atlanta United. El 'Tata', según diversos reportes, habría llegado a un acuerdo con los directivos del Tri y sería presentado en diciembre, sin embargo, prensa de Argentina ha señalado que la AFA estaría en conversaciones con Martino.

Al respecto de la lista de convocados por la selección de Argentina destaca las ausencias de Lionel Messi y jugadores del River Plate y Boca Juniors, equipos que disputarán la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, sí estarán presentes elementos como Paulo Dybala, Erik Lamela, Mauro Icardi y Ángel Correa.

El primer partido -16 noviembre- se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el segundo duelo -20 noviembre- será en la cancha de Malvinas Argentinas de Mendoza. Ambos duelso son a las 18:00 horas de México (21:00 de Argentina).

La concentración dará inicio el domingo 11 de noviembre a las 19:30 hrs. en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a Sudamérica el lunes por la mañana, llegando a Córdoba ese mismo día cerca de la media noche. Los jugadores que participan en ligas de Europa se integrarán al equipo en Argentina.

En Córdoba se trabajará hasta el domingo 18 de noviembre, día que se realizará el traslado a Mendoza.