Fútbol Americano
Eduardo Sánchez Gil | ESPN Digital 5y

El once ideal de Argentina que no enfrentará a México

Lionel Scaloni, entrenador interino de la Selección de Argentina, tuvo que limitarse para realizar la lista de jugadores con los que disputará dos partidos amistosos ante México. Algunos futbolistas no los pudo considerar por lesiones, unos más por estar en la final de la Copa Libertadores y otros, como el caso de Lionel Messi quien decidió descansar de la Albiceleste en lo que resta del 2018 tras la Copa del Mundo. ESPN Digital presenta el once ideal de los ausentes en la convocatoria de los sudamericanos:

Franco Armani (Portero)

Con apenas tres partidos en la selección absoluta, le bastaron los dos compromisos en los que estuvo en Rusia 2018 para ganarse la confianza. No fue considerado para el duelo ante México debido a que disputa la final de la Copa Libertadores con River Plate.

Nicolás Otamendi (Defensa)

En un principio fue considerado por Lionel Scaloni, sin embargo, una lesión le impidió acudir al llamado y se quedó en Inglaterra con el Manchester City para recuperarse de la lesión que padece.

Federico Fazio (Defensa)

Ha jugado 10 de los 12 partidos que tiene la Roma en la Serie A, competencia en la que marchan en la sexta posición. Tras su participación en la anterior Copa del Mundo, donde sumó 44 minutos, no ha regresado a la selección argentina.

Marcos Rojo (Defensa)

Luego de ser el hombre encargado de meter a Argentina a los octavos de final del Mundial con un tanto en los últimos minutos ante Nigeria, el defensa del Manchester United no ha sido convocado para representar a su país.

Enzo Pérez (Centrocampista)

Jugó tres de los cuatro partidos que tuvo Argentina en la Copa del Mundo. Ahora es parte del plantel de River Plate, equipo que disputa la Copa Libertadores, por lo que no fue convocado.

Cristian Pavón (Volante)

Estuvo en todos los compromisos de su selección en Rusia 2018. Incluso tras la justa mundialista tuvo dos duelos más con la Albiceleste, pero ahora no fue considerado porque juega la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Javier Pastore (Volante)

Su última aparición con la Albiceleste fue en septiembre del 2017 en un partido de eliminación mundialista de la CONMEBOL. En la actual temporada con la Roma lleva dos tantos en los siete partidos que ha jugado.

Manuel Lanzini (Volante)

Una lesión lo dejó fuera de la convocatoria final para el Mundial del 2018, misma que hasta el momento lo tiene marginado de las canchas con el West Ham.

Lionel Messi (Delantero)

El sábado pasado volvió a tener actividad luego de recuperarse de una lesión en el brazo derecho que lo alejó de la actividad por cinco semanas. La Albiceleste no ha vuelto a portar desde la eliminación en octavos de final en la Copa del Mundo.

Sergio Agüero (Delantero)

A pesar de ser el líder de goleo en la Premier League con el Manchester City, que es primero de la tabla general, el “Kun” no ha regresado a la selección de su país tras el último Mundial.

Gonzalo Higuaín (Delantero)

Es otro de los jugadores que tras Rusia 2018 no han regresado a la Albiceleste. En la temporada actual tiene cinco dianas en 10 partidos que ha disputado con el Milán en la Serie A.

^ Al Inicio ^